CONTAMINACIÓN HOSPITALARIA

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
CONTAMINACIÓN HOSPITALARIA
Seguro que habremos oído hablar alguna vez de la contaminación hospitalaria. Los hospitales son lugares destinados a brindarnos asistencia médico-clínica desarrollandofunciones preventivas, rehabilitadoras, formativas y también de investigación.
Pero a pesar de todo ello, pese a todas estas funciones beneficiosas, puede producir efectos que no desearíamos bajo ningúnconcepto, efectos indeseables, que es lo que en términos generales llamamos contaminación hospitalaria.
Este tipo de contaminación hospitalaria puede ser tanto la producida a nivel interno, sobre lostrabajadores o pacientes, aunque también la podemos encontrar a nivel externo, sobre el medio ambiente en general. Cada paciente hospitalizado genera unos 7 Kgs diarios de residuos sólidos enpromedio.
Lo ideal es que cada hospital disponga de un comité de protección ambiental. Entre sus objetivos no debería centrarse en los costos, sino más bien en el impacto ambiental que genera el hospital, lareducción del consumo de agua y energía, un mejor reciclamiento de los residuos producidos por el hospital. Evitando así otras contaminaciones derivadas de esta como la del suelo, del agua ola odorífica.

RIESGOS DE LA CONTAMINACIÓN HOSPITALARIA
EL HOSPITAL, LUGAR NOCIVO PARA NUESTRA SALUD
En lo contrario de lo que todos creemos, el hospital es un ambiente de riesgo para nuestra salud. Se puedenclasificar estos riesgos en biológicos, físicos, químicos, sociales y organizativos.
Como riesgos biológicos tenemos todas las infecciones que podemos coger dentro de él, como pueden ser infeccionesnosocomiales, hepatitis B, tuberculosis, brucelosis…
Como riesgos físicos tenemos los derivados de radiaciones ionizantes, descargas eléctricas, cortes, caídas…
Como riesgos químicos tenemos losderivados por el formol, óxido de etileno, gases anestésicos, y muchos productos más que pueden producirse riesgos para nuestra salud.

El personal sanitario es consciente de que el hospital conlleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Hospitalaria
  • Contaminación por desechos hospitalarios
  • Hospitalaria
  • Medidas de control ambiental para la contaminación microbiológica del aire en espacios abierto y cerrados...
  • Farmacia hospitalaria
  • Dietas hospitalarias
  • Infraestructura Hospitalaria
  • aula hospitalaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS