CONTAMINACIÓN LUMÍNICA

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
Trabajo Práctico
Contaminación Lumínica






















Asignatura: Física II
Año: 2015
Profesora: Solange Sander
Alumna: María Guadalupe GonzálezCONTAMINACIÓN LUMÍNICA


La contaminación atmosférica por el CO2 emitido por las centrales térmicas de producción de electricidad, las industrias y los automóviles, es la principal responsable delefecto invernadero que amenaza el equilibrio climático de la Tierra, el uso excesivo e irresponsable de la energía eléctrica en el alumbrado de exteriores es la causa de una nueva agresiónmedioambiental que amenaza ni más ni menos que con eliminar la noche, alterando así el segundo ciclo cósmico fundamental. El fenómeno ya tiene un nombre: contaminación lumínica.
La contaminación lumínica puededefinirse como la emisión de flujo luminoso de fuentes artificiales de luz nocturnas en intensidades, direcciones, rangos espectrales u horarios innecesarios para la realización de las actividadesprevistas en la zona en la que se instalan las luces.
Las neblinas y el cielo turbio potencian el efecto hasta el extremo de crear una capa de color gris o naranja que toma la forma de una nube luminosasobre las ciudades. La abundancia de partículas en suspensión aumenta la dispersión de la luz, de manera que, cuanto más contaminado está el aire de la ciudad, más intenso es el fenómeno. Si la luzdispersada proviene de luminarias con un amplio espectro de emisión el efecto es mucho peor, porque las radiaciones luminosas de los astros que tengan idéntica longitud de onda ya no pueden ser detectadaspor los aparatos de observación y alteran de forma significativa el equilibrio presa-depredador de los animales de vida nocturna.
Dedicándonos a iluminar el cielo no sólo derrochamos nuestro dinerosino que abusamos de los recursos naturales, agredimos el hábitat de animales nocturnos y migratorios, y arrebatamos a nuestros hijos la contemplación del cielo estrellado.
Este tipo de contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Lumínica
  • Contaminación Luminica
  • La contaminacion luminica
  • Contaminacion Luminica
  • Contaminacion Luminica
  • La Contaminacion Luminica
  • Contaminación Lumínica
  • Contaminacion Luminica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS