Contaminación Luminica

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Puente Colgante “Libertador”, San Cristóbal-Táriba estado Táchira
Este puente fue construido a principios del siglo XX, durante el gobierno del general Juan VicenteGómez, mide aproximadamente 172m de largo. En su clase de puente colgante, dicen las reseñas, que es el más soberbio, elegante y hermoso del país, declarado patrimoniohistórico de la nación.
Gustavo Eiffel, el famoso ingeniero francés que construyó la emblemática torre que lleva su nombre y que además sirve de icono de la ciudad deParís, fue además constructor de la estructura de la Estatua de la Libertad que fuera donada a finales del Siglo XIX a la ciudad de New York por el gobierno de Francia.Eiffel diseñó y construyo el Puente Libertador, que es un puente colgante que une a la población de Táriba con San Cristóbal, la capital del Estado Táchira y que ha sidoconvertido en monumento y patrimonio nacional después de haber sido desplazado por un moderno viaducto de lo que algún día será la autopista San Cristóbal la Fría. El Puentelibertador sigue en pie majestuoso sobre el Río Torbes pese al poco mantenimiento del que es objeto
En la inauguración del Puente Libertador el 17 de diciembre de1930, asistieron entre otros: Monseñor Briceño, quien lo había solicitado en 1925; Monseñor San Miguel, primer Obispo de San Cristóbal, y diferentes personalidades. Suconstrucción fue supervisada por el ingeniero Luis Ramozzi, italiano de madre francesa.
En nuestro Estado Táchira y en San Cristóbal poco ocurren inundaciones de granmagnitud, las más grande que se pueden recordar fue una ocurrida en la noche del día Jueves 03 de Junio de 1943, cuando el Río Torbes creció destruyendo este patrimonio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Lumínica
  • CONTAMINACIÓN LUMÍNICA
  • Contaminación Luminica
  • La contaminacion luminica
  • Contaminacion Luminica
  • Contaminacion Luminica
  • La Contaminacion Luminica
  • Contaminación Lumínica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS