Contaminación lumminica

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
“Contaminación

Lumínica en Illapel”

[pic]

Curso: I°B







Marco teórico

Observación:

Primero que todo, la contaminación lumínica puededefinirse como la emisión de flujo luminoso de fuentes artificiales nocturnas en intensidades, direcciones, rangos espectrales u horarios innecesarios para la realizaciónde las actividades previstas en la zona en la que se instalan las luces.

Al haber contaminación lumínica en Illapel, algunas de las muchas consecuencias negativasque esta nos deja es la alteración de los ciclo de algunos animales nocturnos, con esto viene adherido un desgaste grande al medio ambiente (cielo) aparte del malgastode dinero que este problema conlleva.

En Illapel se encuentran varios focos puestos incorrectamente ya que estos deberían tener el reflector orientados al suelo. Noorientados al cielo el cual debería seguir manteniendo su oscuridad.

Al estar puestos incorrectamente provocan un gasto tanto energético como económicoinnecesario.

Motivación:

La motivación de realizar este proyecto fue por curiosidad, para informarnos y saber más sobre el tema ya que podría estar sucediendo en nuestracomunidad.









Problema:

¿Cuán grado de contaminación Lumínica existe en Illapel?





Hipótesis: nosotros creemos que en la ciudad de Illapel enuna escala de 1 a 10 el grado es 4 hasta el momento, debido a que se han iniciado proyectos como como  la Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del Norte deChile (OPCC) que han disminuido el grado de contaminación ya que en el pasado existía un alto porcentaje porque no conocían sus efectos negativos al ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion
  • La contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminación
  • La contaminacion
  • La contaminacion
  • La contaminación
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS