CONTAMINACIÓN MARINA

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Contaminación de los mares y ríos
Si alguien ha tenido la oportunidad de viajar en barco, pasar un día en la playa con familiares o amigos no pueden negar que es fácil tropezarse con un sin fínde productos desechados por los seres humanos y terminan en mares y ríos contaminándolos, Para colmo los gobiernos le han dado poca importancia al gran problema que es la contaminación de los mares yríos, he decidido hablar de este tema en mi artículo.
El mar se formó hace millones de años y es muy importante para todas las personas y seres vivíos que habitan en él, algunos aspectosimportantes del mar es la navegación que permitió a civilizaciones desarrollarse económicamente a través del mar se han descubierto otras culturas el mar es fuente de vida por que la pesca deportiva y la pescacomercial también genera bien estar y además en el mar se genera energía eléctrica, ¿Impresionante no?... El océano es una gigantesca fuente de energía.
A veces cuando voy con mi familia a laplaya, entramos al mar y podemos llegar a ver bolsas de frituras, bolsas de plástico, envases de refresco y muchos otros objetos flotando en la superficie, lo que provoca la muerte de especies marinas yalgunas aves.
Ahora se sabe que el mar cubre el 70% del planeta tierra, sin embargo todas las actividades y beneficios que podemos obtener del al mar la gente no parece darle la importa ycomprender las consecuencias de nuestros actos. Cada año se arrojan a los océanos grandes cantidades de desechos y contaminantes, ya que el hombre ha tomado, desde los tiempos más antiguos, las aguas denuestro planeta como el lugar natural para arrojar en ellas los desechos. Esto es muy peligroso ya que nosotros y nuestras familias podemos ser intoxicados o enfermarnos por esos desechos y por loscontaminantes podría ser peor. Residuos tóxicos de fábricas y derrames masivos de petróleo por mencionar tan solo dos ejemplos.
En el siglo pasado había científicos que creían que el mar era lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Marina
  • Contaminación marina
  • Contaminacion Marina
  • Contaminacion marina
  • Contaminacion marina
  • Contaminación marina
  • Contaminación Marina
  • Contaminación marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS