Contaminación por mal almacenamiento de agroquímicos

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Contaminación por mal almacenamiento de agroquímicos

El almacenamiento inadecuado de productos agroquímicos conlleva a menudo el derrame de los mismos y su dispersión por penetración en el suelo opor acción del viento. En algunos casos el derrame de agroquímicos se ha estado produciendo durante muchos años. Tales derrames pueden causar una grave contaminación del suelo o de las aguassubterráneas. Cuando el suelo y las aguas subterráneas se contaminan, las cosechas, el ganado y el agua potable pueden resultar afectados y, en caso de consumo humano, pueden entrañar riesgos para la salud. Sinembargo es importante tener en cuenta algunos factores que determinan los riesgos de un derrame, como ser:
• las características de los agroquímicos almacenados; algunos son más tóxicos que otros,algunos se degradan rápidamente en compuestos inocuos, mientras que otros son más persistentes.
• la cantidad de agroquímico que se ha derramado y el tiempo durante el que se ha estado produciendo elderrame. Lleva tiempo que la contaminación alcance los altos niveles a los que pueden darse riesgos para la salud.
La realidad es que en nuestro país son pocos los establecimientos agropecuarios quecuentan con las instalaciones necesarias para el almacenamiento de productos químicos, la mayoría no cumplen con los requisitos indispensables para evitar este tipo de contaminación. La manipulación deestos productos no es tomada con la seriedad que merece.
Como podemos ver estamos frente a un gran problema de contaminación que se genera como consecuencia de la manipulación desustancias peligrosas.Dispersión de los Agroquímicos en el medio ambiente
Cuando hablamos de contaminación por agroquímicos lo más común es pensar que nos estamos refiriendo al riesgo que se corre por su uso. 1. Se debe establecer un laboratorio para detectar residuos de pesticidas.  Importamos cantidades de frutas y hortalizas, sin ningún control sobre los residuos de agroquímicos.  También hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación por mal uso de agroquímicos
  • Contaminación por mal uso de agroquimicos
  • Contaminacion Por Agroquimicos
  • Transporte y Almacenamiento De Agroquimicos
  • Mal uso de los agroquímicos
  • Contaminacion Del Suelo Por Usos De Agroquimicos
  • Contaminacion De Napas Por El Uso De Agroquimicos
  • Prevención De Los Efectos De La Contaminación Por Agroquímicos En Sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS