Contaminación por refinerías petroleras

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Contaminación por Refinerías Petroleras
Desde el descubrimiento del petróleo a principios del siglo XX hasta la actualidad el crudo y su proceso de producción han contribuido al desarrolloindustrial y económico del ser humano. El petróleo y sus derivados ocupan el 88% en los tipos de energía utilizados en el planeta tierra. La refinación de hidrocarburos y su amplia gama de productos es hoy endía el motor que mueve la industria en toda la sociedad del hombre, pero cabe hacerse la pregunta ¿Es la refinación del petróleo y la utilización de combustibles fósiles el mejor modelo para eldesarrollo de la civilización humana? En este sentido tendríamos que conocer la definición de la refinación del petróleo y todo su proceso.
La producción de productos de petróleo crudo tales como:Combustibles, químicos, aceites, gases licuados y materias primas químicas, es conocida como la refinación del petróleo; su proceso consiste en la separación del petróleo en fracciones según el punto deebullición. De igual forma se llevan a cabo una serie de pasos que incluye: conversión de los compuestos mediante el desdoblamiento, reordenamiento de las moléculas componentes, tratamiento para eliminarlos contaminantes e introducción de adictivos a los productos para que cumplan con las especificaciones. A todo esto, se le incluyen los procesos internos de la planta petrolera tales como operaciónde equipos de control, transporte de materiales y procedimientos en general.
Es evidente que el proceso de refinación es muy complejo y que todos sus procedimientos incluyen una gran cantidad deelementos contaminantes, estos contaminantes son liberados a la atmósfera, la tierra y el agua. Es decir, que el proceso de las refinerías petroleras genera un gran impacto al medio ambiente que consigoha dado como resultado alteraciones ambientales serias.
El impacto ambiental más significativo ha sido causado por las emisiones atmosféricas contaminantes, las más importantes son de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refineria Petrolera De Iquitos
  • contaminación petrolera
  • Contaminacion Petrolera
  • Contaminacion industria petrolera
  • Contaminación Por La Industria Petrolera
  • Huellas de la contaminación petrolera
  • Contaminacion Refinerias
  • Contaminación Ambiental Por Parte De Las Empresas Petroleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS