contaminación proyecto

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
PROYECTO DE APRENDIZAJE
I LAPSO

TÍTULO: LA EDUCACIÓN SEXUAL

TEMÁTICA: CONVIVENCIA DESDE LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA
NIVEL: Arte Ecológico DOCENTE: Belkis Zumeta MATRICULA: 5 V 3 H 2
FECHA PROBABLE DE EJECUCION DESDE: Octubre HASTA: Diciembre

DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN
En la realización de este proyectode aprendizaje tiene como finalidad El proceso de capacitar los, pre-adolecentes y adolescentes, exige la sensibilización de todos los actores sociales. La sociedad actual demanda de los padres una atención en la educación de sus hijos que si bien no pueden tener por las obligaciones de trabajo y los horarios que no favorecen la compatibilización de la vida laboral y la personal. Por otro lado lainformación que se maneja en el núcleo familiar entorno a la sexualidad, en algunos casos, está amarrado a mitos, tabús y conceptos confusos.
Podemos ver que el embarazo no deseado afecta profundamente la sociedad y la población juvenil, o en época de estudio, alterando el proyecto de vida de los estudiantes.
El desarrollo de una estrategia de intervención psicosocial, basada en la construcciónde conocimiento para una sexualidad más responsable, permite atender una gama amplia de necesidades y ofrece a la vez múltiples beneficios a la sociedad. Es una alternativa a los procesos asistencialistas tradicionales donde las soluciones propuestas han respondido a criterios homogenizantés. Por el contrario, al trabajar con
este enfoque parte del reconocimiento del individuo, su entornoinmediato y su evolución mediante un trabajo de interacción a través de grupos específicos de atención que buscan nuevas alternativas del conocimiento.



El desarrollo de este tipo de proyecto en el que participa activamente la población objetivo (como sujetos de su propio desarrollo) es una forma de acción sensible que permite definir actividades relacionadas con necesidades percibidas por lacomunidad, garantiza la formación de competencias y habilidades que establezcan en los beneficiarios la generación de confianza en sí mismos y en el proceso de aprendizaje, conocimiento y manejo de lenguaje acertado y asertivo respecto al comportamiento inherente del ser humano. Garantizar relaciones interpersonales y familiares pacíficas y armoniosas, la reflexión formativa en ética y los valores parala democracia y ciudadanía, el desarrollo de procesos de perdón y reconciliación, y la resignificación del sentido de la vida. En lo metodológico, ésta es una alternativa que se puede evaluar y retroalimentar a lo largo del proceso, por lo que puede ser adaptable a diferentes contextos culturales.



La realización de este proyecto se considera oportuna para promover más el conocimiento de ungrupo de estudiantes de edades comprendidas entre 16 y 25 años junto con la colaboración de sus padres y representantes.
Por otra parte deben conocer y dar respuesta a los problemas de nuestro universo que nos concierne a todos, tales como los fenómenos naturales y nuevos, la destrucción de la capa de ozono, la contaminación del ambiente, las aguas entre otros.

FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA(DIAGNÓSTICO)

El grupo de estudiantes de la ETRZDF estrellas y luceros del área de Arte Ecológico 2° año está conformado de 5 estudiantes 3 varones y 3 hembras de los cuales 2 presentan diversidad funcional motora 1 diversidad funcional intelectual – motora 1 diversidad funcional sensorial 1 diversidad funcional intelectual (Down)

El grupo se caracteriza de forma heterogénea, se evidencia quecada participante es un conjunto de habilidades, competencias y debilidades propias de su condición diagnostica y de las estimulaciones recibidas en el hogar, tanto en la escuela.

ASPECTO FÍSICO: Se observa en líneas generales que cada participante se encuentran en óptimas condiciones de salud, apropiadas en cuanto su desarrollo pondo estarural de su edad cronológica.
ASPECTO COGNITIVO: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion proyecto
  • Proyecto Contaminacion
  • Proyecto: Contaminación
  • Proyecto de la contaminacion
  • proyecto de la contaminacion
  • Proyecto de contaminacion
  • Proyecto de la contaminacion
  • proyecto contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS