Contaminación Radioactiva

Páginas: 40 (9754 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN


Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano. En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran elequilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un 2problema más crítico que en épocas pasadas.


En si la contaminación radiactiva es producida principalmente por el uso de sustancias radiactivas naturales o artificiales, el uso de la energía nuclear y de la invención de la bomba atómica ha llegado a constituir un gran peligro decontaminación para la naturaleza y la humanidad. Ya que se han esparcido por toda la tierra muchos residuos de los materiales contaminantes que se usan para realizar las pruebas nucleares, así como los residuos que quedan también en el agua que se usa para enfriar los reactores. Las pruebas más peligrosas son las que se realizan en la atmósfera y hacen que la fuerza producida por la explosión origine unaumento considerable de temperatura y la producción de gases y otros productos que son lanzados a la atmósfera; después con la acción del viento y las lluvias estas son arrastradas a otros lugares afectando a la tierra, cuando caen al suelo, ya que contaminan cultivos y las aguas de los lagos, ríos y mares.


Es por tal razón que la presente investigación, busca diseñar una campañainformativa sobre el origen de la contaminación por agentes radioactivos, dirigida a los estudiantes de la Unidad Educativa “Frida Kahlo”, Guatire. Estado Miranda.


Capítulo I, comprende el Planteamiento del problema, la formulación del problema, los objetivos de la investigación tanto general como específicos y la justificación.

Capítulo II, conformado por el Marco Teórico, desarrollandolos antecedentes de la investigación, las bases teóricas, bases legales y el glosario de términos.

Capítulo III, comprende el Marco Metodológico, conformado por la metodología, tipo, nivel y diseño de investigación, población y muestra, técnica e instrumento de recolección de datos.

Capitulo IV, contiene la presentación y análisis de los resultados.

Capítulo V, que comprende lasconclusiones y recomendaciones del estudio.

Para finalizar con las referencias bibliográficas y anexos que apoyan la investigación.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

El medio ambiente en todo su contexto, es la red que soporta la vida y sostiene todas las acciones del hombre. El deterioro ambiental generado por el hombre y las acciones productivas de las organizaciones,ha ocasionado diversos tipos de contaminación, lo que conlleva al desequilibrio del ecosistema produciendo entre otras consecuencias, al mismo tiempo, la destrucción de la capa de ozono, los cambios climáticos, el calentamiento global, la lluvia ácida, la pérdida de biodiversidad, el manejo y disposición final de desechos, específicamente tóxicos y nucleares, los cuales pueden afectar de maneraglobal a las sociedades del planeta.

Asimismo, el desarrollo de la humanidad se ha caracterizado, por la búsqueda constante de mejores condiciones de vida, ingresos económicos y formas de producción industrializadas; sin embargo, dicha búsqueda se ha visto confrontada con los deterioros y perjuicios causado al medio ambiente, producto del desarrollo de sus actividades en las cuales el hombre noha tomado en cuenta las limitantes medioambientales que regulan la funcionalidad del ecosistema.

A escala mundial los problemas ambientales afectan a toda la población humana y por lo tanto su resolución es valiosa para toda la humanidad. Dentro de éstos se pueden incluir los cambios climáticos, la reducción de la capa de ozono, la perdida de biodiversidad, la contaminación y el agotamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACION RADIOACTIVA
  • contaminación radioactiva
  • Contaminacion radioactiva
  • Contaminacion por radioactividad
  • Contaminacion radioactiva
  • La Contaminacion Radioactiva y Sus Consecuencias
  • contaminacion radioactiva
  • Contaminacion Radioactiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS