Contaminación e inmunidad

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Síntesis
Este segundo ensayo de sanidad, seguridad e higiene se tratara de la contaminación de los alimentos, en que manera esta dividida dicha contaminación, como es que daña los alimentos, de quemanera podemos evitarla o eliminarla.
También sobre la inmunidad, sus características, que es, como es que en nuestro organismo esta, y muchas otras características y conceptos. Así como tambiéndefiniciones de ciertos conceptos.

Introducción.
Al hablar del problema de la contaminación de alimentos, debemos tener en cuanta que para la población hablar de seguridad alimentaria, no es solo unproblema de calidad sino, también de cantidad. La contaminación implica la presencia de sustancias indeseables. En la mayoría de los casos, los alimentos no cambian su aspecto u otras de suscaracterísticas por lo que la contaminación no puede reconocerse a simple vista y pasa sin que uno se dé cuenta.
Contaminación e inmunidad.
Se le llama contaminación a la existencia de microorganismos,sustancias tóxicas, factores físicos, y sustancias químicas en diferentes partes como en una herida, un cubierto o en las manos.
La contaminación se divide en tres clases.
* Biológica: es la queproduce los microrganismos, como las bacterias, hongos, parásitos y virus.
* Química: es la que ocasionan sustancias químicas, por ejemplo, el uso de pesticidas e insecticidas
* Física: es laoriginada por factores físicos que alteran los productos alimenticios con materiales extraños, como pedazos de vidrio, piedras en los frijoles o radiactividad en los alimentos.
Contaminación cruzada.La contaminación cruzada es la transferencia de bacterias de un alimento a otro.
Existen tres maneras en las cuales puede existir contaminación cruzada:
1. De comida a comida: un alimento puedecontaminarse con bacterias de otras comidas. Es especialmente peligrosa si las comidas crudas (pollo crudo, verduras crudas, por ejemplo) tienen contacto con alimentos cocidos.
2. De persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunidad de los estados
  • inmunidad
  • Inmuno
  • Inmunidad
  • Inmunidad
  • Inmuno
  • Inmunidad
  • Inmunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS