contaminación y desperdicio del agua

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Contaminación y desperdicio del agua
El uso del agua es más requerido cada día y sin pensar en el futuro de los demás la usamos libremente, solo muy poca gente tiene la iniciativa de cuidar el agua. El problema de la escasez del agua es uno que se presenta en la actualidad y es muy común, esto es algo que preocupa a los científicos, a los técnicos, y sobre todo a la sociedad. Muy poca agua esutilizada para el consumo del hombre ya que el 90% del agua es salada, el otro 8% está congelado y solo el 2% es para el uso del hombre. Las principales fuentes de las que tomamos el agua se están extinguiendo como los manantiales, las cuencas o cañadas. Debido a esto hay cambios de clima y de suelo, inundaciones, sequias y desertización. La reciente necesidad de lograr el equilibrio para que elagua nos llegue a todos se lograra armonizando la disponibilidad natural con las extracciones del recurso mediante el uso eficiente del agua. El agua de lluvia se podría usar como recurso para reemplazar un poco de agua perdida o mal aprovechada pero esto es casi imposible ya que el 70% de esta agua se evapora así que los únicos que se ven beneficiados son los agricultores. 2 millones de personasdependen de cooperación de todos los países que comparten cuencas para garantizar el suministro del agua. Algunos de los principales contaminantes del agua derivan de las sustancias químicas que producen las fabricas, pero aquí en León Gto. Los que producen mayor contaminación son las fábricas de curtiduría. Así que en este reportaje hablaremos sobre los cuidados y los principales contaminantes delagua, también veremos cómo la gente hace que los cuidados sean posibles mediante algunas encuestas que aplicaremos. Para saber sobre los mejores cuidados que podríamos realizar entrevistaremos a dos especialistas en estos asuntos.

Con estas encuestas nos hemos dado cuenta que la gente esta consiente de la problemática que hay por la escasez del agua pero también nos hemos dado cuenta de queno la saben cuidar entonces para eso entrevistamos a dos especialistas (el video de un especialista) algunos cuidados que le podemos dar el agua podrían ser los siguientes: Cierra las llaves mientras te enjabonas, te afeitas o te cepillas los dientes. No lavar la banqueta, los pisos o el coche a chorro de agua, solo usa la necesaria en cubetas. Reportar cualquier fuga que este en la casa o seobserve en la calle. Revisar periódicamente las paredes de la cisterna y el buen funcionamiento de la bomba. Utilizar solamente el agua necesaria en el baño, en el lavado de trastes y en el lavado de ropa. Al usar la lavadora usar la carga máxima en cada carga. No regar el jardín mientras platicas o haces otra cosa ni en horas de mayor calor. Vigilar a los hijos a que no usen el agua como diversión.No usar el inodoro como bote de basura. Y enseñarle a los menores estas reglas para que sepan también ellos como cuidar este recurso.
Deberíamos ser mas consientes y tener educación ambiental e iniciativa, para conservar el agua y por consecuencia tener un mejor y más prospero lugar para la vida misma. La concientización ambiental es primordial para nuestro desarrollo como personas con valoresy mentalidad de cuidado y prevención de la misma tierra. Esto nos ayudara a tener más agua, más vida y una mejor calidad de vida. En la que estaríamos viviendo armoniosamente con la naturaleza y la fauna. En el mundo todos somos uno, por tanto tenemos que apoyarnos y cambiar el mundo para nosotros mismo, porque lo habitamos. El agua es vida y nosotros la necesitamos para vivir plenamente, todo ennosotros es agua y mucho de lo que consumimos también lo es, nuestras plantas y animales necesitan agua, el mundo se conforma por 98% de agua y no es posible que ya no la estemos terminado, hay que ser mas consientes y afrontar las consecuencias, tratando de remediar el problema obviamente ahorrando el agua y con métodos de cuidado intensivos porque este recurso es vital para nosotros. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desperdicio del agua
  • No al desperdicio de agua
  • El Agua Y Su Desperdicio
  • Desperdicio de agua
  • desperdicio de agua
  • Desperdicio de agua
  • el desperdicio del agua
  • DESPERDICIO DE AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS