Contaminación y escasez de agua

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Contaminación y escasez de agua amayrani
El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.
El agua cubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos, donde se concentra el 96,5 % del agua total, los glaciares y casquetespolares poseen el 1,74 %, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales son el 1,72 % y el restante 0,04 % se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.
Contaminación del agua eliud
La contaminación hídrica o contaminación del agua es una modificación de esta, generalmente provocada por el ser humano,que la vuelve impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales y la vida natural y cotidiana.1
◾ Más de 1.000 millones de personas sufrirán en el futuro la escasez de agua a causa de la contaminación, la superpoblación y el cambio climático, que afectan a las fuentes de este recurso esencial.
El agua queprocede de ríos, lagos y quebradas es objeto de una severa contaminación, muchas veces producto de las actividades del hombre.
Los residuos de plástico que son arrojados al mar matan a un millón de animales al año. La contaminación de pozos y acuíferos tiene consecuencias perjudiciales para la salud humana y degradan el medio marino. Muchos animales marinos y aves mueren al tragar desechos queflotan, porque creen que es comida.
Los ríos y mares poseen una elevada capacidad de reciclarse a sí mismos. Las bacterias que componen el agua descomponen los desechos orgánicos, que alimentan a peces y plantas. Gracias a su actividad estos seres vivos hacen que el oxígeno y el carbono retornen a la biosfera.
Principales contaminantes del agua Luis angel o
◾ Los agentes patógenos: algunas bacterias,virus y parásitos, provenientes de desechos orgánicos, entran en contacto con el agua.
◾ Los desechos que requieren oxígeno: algunos desperdicios pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Cuando existen grandes poblaciones de estas bacterias pueden llegar a agotar el oxígeno del agua, matando toda la vida acuática.
◾ Las sustancias químicas inorgánicas como losácidos y los compuestos de metales tóxicos envenenan el agua.
◾ Las sustancias químicas orgánicas como el petróleo, el plástico, los plaguicidas y los detergentes amenazan la vida en el agua.
◾ Los nutrientes vegetales pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas. Estas mueren y se descomponen agotando el oxígeno del agua y provocando la muerte de varias especies marinas.
◾ Lamayor fuente de contaminación proviene de los sedimentos o materia suspendida que enturbian el agua.
◾ El aumento de la temperatura disminuye la cantidad de oxígeno en el agua, vulnerando la supervivencia de los organismos acuáticos.

Algunos datos: antonio
◾ Más de 5 millones de personas mueren cada año por beber agua contaminada.
◾ El 90% del agua que consume la población mundial es aguasubterránea.
◾ 4 litros de pintura o 1 litro de aceite para coches penetran en la tierra y contaminan 1 millón de litros de agua potable.
◾ 4 litros de gasolina derramados en la tierra contaminan 3 millones de litros de agua.

EL DERECHO AL AGUA Luis angel q
La ONU presentó el informe “El agua en un mundo en cambio” durante la celebración del V Foro Mundial del Agua, que tuvo lugar en Estambul enmarzo de este mismo año. Tras comprobar que algunos países están llegando al límite de la explotación de sus recursos hídricos, la contundente conclusión de la ONU fue que el 67% de la población seguirá sin poder acceder al agua potable en el 2030, es decir, unos cinco mil millones de personas en todo el mundo.
Al margen de intereses económicos, los datos, verdaderamente alarmantes, deberían ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACIÓN Y ESCASEZ DE AGUA EN LA QUINTA REGIÓN
  • La escasez del agua
  • Escasez De Agua
  • Escasez De Agua
  • Escasez del agua
  • escasez de agua
  • La Escasez Del Agua
  • Escasez del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS