Contaminación

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013




Río contaminado
La contaminación de ríos y arroyos por contaminantes químicos se ha convertido en uno de los problemas ambientales más graves del siglo XX. La contaminación química de losríos y arroyos se divide en dos grandes grupos: contaminación puntual y no puntual. La primera procede de fuentes identificables, como fábricas, refinerías o desagües de aguas residuales. La no puntuales aquella cuyo origen no puede identificarse con precisión, como las escorrentías de la agricultura o la minería o las filtraciones de fosas sépticas o depuradoras. Cada año mueren unos 10 millonesde personas en el mundo por beber agua contaminada.





Vertedero
Los vertederos de basuras, nos recuerdan los efectos negativos del avance tecnológico. En las ciudades, una persona puedellegar a producir una tonelada de residuos al año, una cantidad que desborda muy pronto los vertederos locales, incluso aunque se recicle el 90% de las basuras. A veces, las ciudades recurren a laincineración de residuos o los transportan a otras zonas.


Contaminación en Santiago
Situada en un valle encerrado entre la cordillera de la Costa y la de los Andes, la ciudad de Santiago sufre unoselevados niveles de contaminación atmosférica. Las emisiones procedentes de los vehículos y de las industrias, las basuras depositadas en las calles, el fenómeno de inversión térmica y la propialocalización de la capital del país son los principales causantes de este problema medioambiental. Desde 1993 el gobierno chileno está trabajando con una agencia estadounidense para mejorar la calidad del airede Santiago.




Contaminación industrial
Los contaminantes liberados por las chimeneas industriales contribuyen a la contaminación mundial de la atmósfera. Algunos de estos contaminantes, comoel dióxido de carbono y el óxido nitroso, son gases de efecto invernadero. Una vez en la atmósfera, estos gases retienen parte de la radiación infrarroja de onda larga (calor) liberada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS