Contaminación

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014






UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO


COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL: VALLEJO


BIOLOGIA II



Cuestionario.
1. ¿Cómo es un ecosistema sano?
Aire limpio
Agua segura y suficiente
Alimento adecuado y seguro
Asentamientos seguros y pacíficos
Ambiente global estable
2. ¿Cuáles son las causas del deterioro ambiental y su impacto en los ecosistemas(citar 5)?
La deforestación, o tala inmoderada de los árboles produce entre otras consecuencias la desaparición de los bosques o masas forestales. Fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles.
Calentamiento global producido por el co2 y otros contaminantes del aire que se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol ycausando el calentamiento del planeta. la principal fuente de contaminación por la emisión de co2 son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año.
Los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de co2 al año.
El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua enel oeste de los estados unidos.
El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras en el litoral del este, en florida y en otras áreas como el golfo de México.
Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.
El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y las praderas alpinas podrían llevar a laextinción muchas especies vegetales y animales.
Las disponibilidades de recursos naturales a los que el hombre puede acceder tienen la limitante de agotarse en un determinado periodo de tiempo debido a la sobreexplotación de los mismos.
La explotacion excesiva de los suelos, provoca la desertificación de los mismos y en algunos casos el hombre los deja estériles, como ocurre con las plantacionesde soja, ya que al realizarla, la soja absorbe por espacio de 5 años los nutrientes del suelo, no pudiendo recuperarlos jamás, provocando su esterilidad.
La aparición de microclimas debido a la tala abusiva de árboles.
3. ¿Cuáles son los efectos de la contaminación sobre el deterioro del ambiente (citar 4)?
La contaminación del aire es una de las causas principales del calentamiento global.Según algunos científicos, el CO2, uno de los gases más contaminantes del aire, el cual calentará la tierra en 4 o 6 grados más, para finales del siglo 21. El calentamiento de la atmósfera del planeta no sólo alienta que vivamos un clima extremo, sino que ha provocado que haya más inundaciones, huracanes, sequías y que aumente el nivel del mar. El ascenso de los niveles de mares y océanos es lacausa de la salinización de enormes superficies de tierra, destinadas para el cultivo u otras actividades productivas.
Como resultado del aumento de la temperatura, a nivel global, es la proliferación de enfermedades exclusivas de ambientes cálidos como gastroenteritis, dengue, paludismo y otras enfermedades parasitarias.
Los efectos de la contaminación se ven agravados por la falta de acción porparte del Estado y de las instituciones encargadas de prevenir y de paliar las consecuencias sobre la salud de la población.
Efectos de la contaminación en el ser humano:
Según algunos expertos, muchos de los efectos de la contaminación se relacionan, de forma directa, con el nivel social y económico en que se encuentren las comunidades afectadas.
La pobreza, la falta de acceso a agua potabley de vivienda junto a la combustión de leña y carbón influye de manera significativa sobre la salud de las comunidades más vulnerables que habitan el planeta.
La parte de la población más afectada por la contaminación ambiental son: los ancianos, los niños, las embarazadas y los enfermos con problemas respiratorios.

Efectos de la contaminación en los animales:

La fauna que vive en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS