Contaminación

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Contaminación
Las zonas más contaminadas solían ser reducidas y específicas, ahora la contaminación es INCONTROLABLE. Por ejemple se ha encontrado DDT en las nieves de Alaska, lo cual me pareceextraño, ya que el frío mataría cualquier tipo de insecto. Es aún más penoso encontrar contaminación en el agua, el aire, la tierra, la atmósfera y la estratosfera, en fin, todo de ha ido deteriorandopoco a poco. Por otro lado la ciencia y la tecnología han avanzado enormemente, lo que hace tengamos una vida más placentera y confortable.
Si bien el problema de la contaminación está relacionado conel avance tecnológico, no se limita únicamente a éste; también es un problema de tipo socioeconómico, es decir cuando un país no se maneja bien los recursos, la falta de servicios sale a flote. Enlas zonas marginadas, donde las tuberías que llevan agua potable se mezclan con las de drenaje, se presenta un foco de infección constante, ya que la población bebe una gran cantidad de microorganismosextraños. Sin mencionar la insalubridad que reina en esos lugares; por ejemplo: gente que escupe o defeca en la calle, dando oportunidad a virus y bacterias de volar a toda hora, con ayuda del aire,en el ambiente.
La manera en la que el ser humano trata a su ambiente natural es fruto de milenios en los en los que han tenido vigencia conductas diferentes. Durante los siglos XVII y XVIII, lanaturaleza bruta, horrible y moribunda mostraba su belleza sólo cuando el hombre la transformaba en algo agradable a la vista. Pero, de acuerdo con la tradición religiosa y filosófica, embellecer lanaturaleza era otra forma d destruir el mundo silvestre. En otros tiempos se admiraba como bello todo lo que estaba asociado con lo fructífero, lo ordenado o lo geométrico, Fue el romanticismo el quedevolvió la espiritulidad a la naturaleza. “Ella es como la belleza reposada y tranquila que nos atrae la atención u que no seduce a los ojos vulgares”, escribió Schelling. Para los románticos, modificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS