Contaminación

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
CONTAMINACIÓN AUDITIVA FABRICATO S.A. DE BELLO (CL44 – CRA 47)

El problema ambiental que genera la planta de Fabricato S.A es: que en las labores de producción genera demasiado ruido lo que está afectando la gente que viven cerca a la planta, del mismo modo que a sus empleados; estas personas han manifestado que se están sintiendo perturbadas tanto físicamente como mentalmente por lacontaminación auditiva que emite la planta durante las 24 horas del día, ya que no pueden dormir (insomnio), dolor de cabeza constante estrés, agotamiento físico, y a su vez esto deteriora su salud.

JUSTIFICACIÓN

En este trabajo haremos una investigación en Fabricato de Bello, ya que los vecinos a la planta se han quejado de los problemas que los ruidos de esta planta les han generado: comoestrés, dolor de cabeza, Irritabilidad, insomnio, entre otros. Esta fábrica es un agente fundamental en la generación de contaminación acústica urbana lo que puede ser a causa de la carencia de tecnología en maquinaria implementada en la empresa, por lo cual trataremos de ayudar a que las personas y a la misma empresa para que tengan conciencia de que debemos cuidar de nuestro medio ambiente, yaque la destrucción de él es a la vez un perjuicio para nosotros mismos.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la calidad de vida de los residentes cercanos a la planta de Fabricato de Bello que se ven afectados por la contaminación auditiva; por medio de investigación y campaña dirigidas a dicha empresa para que cambien su sistema de producción, es decir, hagan un rediseño de la maquinaria o implementenbarreras contra el ruido.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Minimizar la contaminación auditiva generada por la planta de Fabricato S.A con barreras auditivas.

• Favorecer a los residentes aledaños a Fabricato mejorando su calidad de vida.

• Optimizar el entorno de los empleados de la misma empresa para aumentar su productividad.

• Mejorar el medio ambiente para quealcancemos un desarrollo sostenible.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es con el fin de fomentar el interés de la gente y de las empresas por mejorar la calidad de vida, ya que nos debemos concientizar de que nuestra salud es lo más importante y que para tenerla en optimas condiciones debemos cuidarnos tanto a nosotros mismos como al medio ambiente, ya que este es nuestra fuente de vida.

En estetrabajo se va a tratar específicamente el tema de la contaminación auditiva que genera la fábrica de Fabricato S.A que se dedica a la producción de ropa hogar y que está ubicada en un sector residencial, lo cual tiene en vilo a muchos de los residentes aledaños.

INDICE

PáginaMarco teórico………………..……………………………………………………….…………………..1

Posibles soluciones. ..……………………………………………………………….……….….….…5

Conclusiones……………………………………………………………………………………….……...7

Bibliografía………………………………………………………………………………………….……..8

MARCO TEÓRICO

El receptor de la audición es indudablemente el hombre. Estas sensaciones pueden ser agradables o no, intensas o débiles, etc. Pueden poseercaracterísticas que impidan o tornen difícil realizar determinadas tareas; incluso pueden ocasionar daños temporales o permantes al oído. Todo esto hace que el estudio del ruido y sus efectos resulte tan importante.

El ruido ha existido desde la antigüedad, pero es a partir del siglo pasado, como consecuencia de la revolución industrial, del desarrollo de nuevos medios de transporte y del crecimientode las ciudades, cuando comienza a aparecer el problema de la contaminación acústica urbana.

Las diferencias del ruido en relación a otros contaminantes son:
• Su producción es la más barata y su emisión requiere muy poca energía.
• Su medición y cuantificación es compleja.
• No genera residuos, no produce un efecto acumulativo en el medio aunque sí puede producirlo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS