contaminación

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
LA CONTAMINACIÓN EN PLAYAS MEXICANAS


Pese a que las autoridades locales rechazan que sus playas están contaminadas, más de 58 mil toneladas de desechos sólidos y 848 mil litros de desechoslíquidos fueron recolectados en el 2002 por la Secretaría de Marina en costas mexicanas.

La basura recolectada el año pasado equivale a 2 mil 900 contenedores de trailer.

De acuerdo con el "Atlas deContaminación Marina", elaborado por la dependencia, las bahías cerradas como la de Zihuatanejo y Acapulco se encuentran entre las más contaminadas del País.

Profepa señala que desechos fecales,aguas negras, basura y residuos industriales contaminan por lo menos a 16 playas mexicanas.

El documento de la Marina coincide con la Profepa en señalar fuentes de contaminación de las bahías y zonascosteras del país.

Entre ellas menciona las descargas de residuales sin tratamiento o medianamente tratadas en las bahías, lagunas aguas costeras, playas y muelles.

También señala escurrimientosde contaminantes provenientes de la actividad agrícola como fertilizantes, plaguicidas y por crianza de animales.

Para la limpieza de las playas, la Secretaría de Marina puso en marcha 3 mil 565operaciones de control y disposición de desechos sólidos y líquidos con los mandos navales y personal de los departamentos de Coordinación de Programas Contra la Contaminación y el de Protección alMedio Ambiente Marino.

Además, implementó 2 mil 323 operaciones de inspección y vigilancia terrestres y 5 mil 392 operaciones marítimas en las playas y zonas costeras, con el objetivo de detectarfuentes contaminantes.

Como resultado de estas labores, se levantaron 14 actas de inspección a fuentes contaminantes.

Con el fin de contar con indicadores más completos sobre la contaminación de lasplayas y costas, la Secretaría de Marina iniciará un nuevo estudio que analizará la presencia en el mar de químicos resistentes como plaguicidas y pesticidas.

Fausto Arce, coordinador del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS