Contaminación

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Epilepsia

La epilepsia es una enfermedad neurológica que se caracteriza por la repetición crónica de descargas eléctricas en el cerebro. Esto se debe a una alteración de la conducción eléctricade la transmisión neuronal, lo que hace que muchas neuronas descarguen a la vez repetitivamente. A estas alteraciones se les conoce como crisis epilépticas.

Los tipos de epilepsia se clasificanen dos :

* Epilepsias generalizadas: Las descargas se producen de manera brusca en toda la corteza cerebral y se representan por el gran mal y el petit mal.
* Gran mal: en esta crisis hayuna pérdida total de la conciencia y es muy brusca debido a que hay convulsiones que pueden durar de 5 a 10 minutos. El paciente no recuerda nada sobre la crisis que acaba de tener.
* Petitmal: son las más comunes de epilepsia en niños y adolescentes. Existen dos tipos:
* Ausencias: generalmente ocurren por primera vez entre los 4 y 6 años. El niño pierde la conciencia tiene alamirada perdida y no puede contestar a lo que le dicen, además de que detiene toda su actividad.
* Petit mal mioclónico: se manifiesta entre los 13 y 20 años y son menos frecuentes que lasausencias. Este tipo de epilepsia aparece al momento de despertarse, generalmente por las mañanas, y ocurren sacudidas musculares bruscas que lo que más agitan son los brazos.

* Epilepsiascomplejas: hay trastornos de la conciencia, los cuales las personas no recuerdan. Se pueden asociar con otros trastornos y algunas personas pueden llegar a tener una sensación de miedo o de angustia.Debido a que afecta al Sistema Nervioso Central, puede ser producida por un tumor cerebral o a una agresión grave al cerebro de tipo tóxica, metabólica o infecciosa; como por ejemplo algunosmedicamentos, una concentración baja de glucosa en la sangre, falta de oxígeno, traumatismos craneales, una malformación, entre otros. Muchas veces no se saben las causas, sólo se sabe que tiene que ver con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS