Contaminación

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
CAUSAS DE LA CONTAMINACION DEL AGUA
Aunque el agua del grifo esta clasificada como agua apta para el consumo humano, en realidad, contiene muchos elementos nocivos para la salud. El agua secontamina
Impactos mineros sobre la calidad del agua
El procesamiento de minerales produce una cantidad de residuos y productos que pueden causar la contaminación del agua. Además, la infraestructura quedebe ser construida para apoyar una operación minera y sus operaciones de procesamiento, genera residuos de alcantarillados, de tratamiento de aguas, aceites, petróleo, combustibles diesel, etc.
Laminería rompe y comprime la roca, creando nuevos túneles para que el oxígeno, aire y microbios, reaccionen con los minerales. En consecuencia las rocas pueden generar ácido, movilizando muchos otrosconstituyentes químicos, los que podrían contaminar cuerpos de agua por décadas o incluso cientos de años después del cierre de la mina. Incluso el uso de explosivos aumenta las concentraciones denitrato y amoníaco, provocando el incremento de la eutroficación y la contaminación de cuerpos de agua.
Contaminación del agua por derrames petroleros
Las descargas accidentales y a gran escala depetróleo líquido son una importante causa de contaminación de las costas. Los casos más espectaculares de contaminación por crudos suelen estar a cargo de los superpetroleros empleados para transportarlos,pero hay otros muchos barcos que vierten también petróleo, y la explotación de las plataformas petrolíferas marinas supone también una importante aportación de vertidos. Se estima que de cada millónde toneladas de crudo embarcadas se vierte una tonelada.
Los residuos industriales.
Las aguas que arrastran residuos de industrias son portadoras de un gran número y diversidad de agentescontaminantes. Algunos de estos son residuos son detergentes, minerales y sales metálicas y productos agrícolas -residuos de los animales y ciertos compuestos químicos que son usados como plaguicidas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS