Contaminación

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
Contaminación de la petrolera ESSO


[Campana] Numerosos vecinos están denunciando en la Municipalidad y los medios, altos niveles de contaminación en la ciudad por actividades de la empresa petrolera ESSO.
Se sabe que en la empresa están haciendo trabajos de mantenimiento y limpieza de planta, tareas que realizan en el mes de febrero.
Se presume que “al menos parte de las denuncias y quejas devecinos se debe a estos trabajos de mantenimientos”, dijo una fuente de la empresa quien pidió preservar la identidad.
Ya el año pasado un vecino escribió al blog de Tele noche, Iñaqui Azzariaga dijo que “El nivel de contaminación se ha vuelto intolerable. Las empresas que se encuentran en la zona están provocando daños irreversibles en el medio. Además, sabemos por informes que ha realizado laorganización Cancercrisis que Campana se posiciona entre las primeras ciudades donde la causa de muerte es cancer”.
“Soy un vecino de campana yo trabaje en la fabrica eso donde se encuentra el catalítico que esta las 24 hs del día despidiendo gases pero además a la madrugada es cuando los empleados de la misma sueltan todos los gases mas tóxicos esto toda la ciudad lo sabe pero como siempre estamosacostumbrados terminan adornando a los políticos corruptos de turno que lo único que hacen es un poco de ruido nada más”, dijo por su parte Fabián Marcelo Herrera.
EL "LAGO RHASA"
La petrolera RHASA funciona, en Campana, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en el mismo sitio donde funcionaba "EL Tolueno Fabricaciones Militares".
Desde hace unos 10 años, se comenzó a correr la voz, que en lasinstalaciones de RHASA existía un gigantesco "lago negro". Supuestamente había sido descubierto por la ex- directora de Medio Ambiente municipal, quien lo denunció ante Eusebio Rodríguez, en aquel momento Secretario de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.
Unos meses después la funcionaria renunciaba a su cargo...quedando en el olvido el problema del “lago negro”.
Enesa primera época, el lago tenia aguas claras- La turbidez fue agregada en el año 92 o 93, en tiempos del surgimiento de la ley nacional Nº 24051, que es la Ley Nacional de Residuos Peligrosos. Por aquella época, la empresa decidió la limpieza del slop de los tanques de almacenaje.
Estos barros (slop) son altamente contaminantes, y deben ser tratados y manejados con sumo cuidado, ya que son residuosespeciales de elevada peligrosidad.
Para ahorrarse contratar a una empresa seria que manejara los residuos, dispuso volcarlos en su propia laguna. Es por eso que el "Lago Rhasa" es un lago de hidrocarburos, y un simple análisis químico puede poner en evidencia todas estas informaciones.
Siendo así que en el año 2006 se descubre a través de imágenes satelitales la ubicación del lago, que estaubicado a solo 2.000 m del centro de la ciudad de Campana.
Lago Rhasa, si se lo compara en tamaño con las manzanas del trazado urbano se podría decir que el Lago tiene forma arriñonada, de unos 100 metros de ancho por 300 o 400 metros de largo.
Contaminación en Campana
Petrolera RHASA

Contaminación del aire y sus consecuencias

La contaminación daña de diferente manera la salud de los individuosdependiendo de su nivel de exposición a los contaminantes, de su capacidad y de su resistencia física. Sin embargo, dependiendo de estos factores, el organismo responde ante la contaminación del aire de tres maneras:
- Una de rechazo a través de tos o estornudos.
- La segunda se manifiesta a través del agotamiento físico.
- La tercera es a través de la presencia de diversos síntomas o de enfermedadesespecíficas.
Una de las principales molestias ocasionadas por la contaminación del aire, es la irritación de los ojos, debido sobretodo a la presencia de ozono en el aire y de innumerables partículas de polvo en suspensión.
Los contaminantes químicos del aire pueden causar resequedad de las mucosas, irritación y comezón en la piel, así como diversas enfermedades respiratorias, vasculares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS