Contaminaci N Ambiental Ensayo

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Contaminación ambiental

“Cuando el ultimo árbol haya sido abatido, cuando el ultimo rio haya sido envenenado, cuando el ultimo pez haya sido pescado, solo entonces nos daremos cuenta de que no se puede comer el dinero.”
Jefe Seattle

La Argentina sufre una serie de problemas ambientales de variada naturaleza, asociados a diversas actividades humanas, que ponen en peligro el desarrollosustentable del país. La contaminación ambiental en nuestro país es mayor de lo que se podría esperar de un país con un nivel de desarrollo mediano a alto. Por otra parte también se presentan problemas típicos de las áreas urbanas tales como la creciente producción y acumulación del volumen de desechos urbanos e industriales; la generación de residuos peligrosos; la contaminación del aire por efectos delos gases tóxicos y la congestión vehicular; la saturación sonora por concentración de ruidos en zonas muy transitadas. A ellos se suma la degradación y/o destrucción de los ecosistemas costeros y marinos, por ejemplo, que se extienden en las orillas del Rio de la Plata, las costas bonaerenses y el litoral patagónico. Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursosnaturales básicos: el aire, los suelos y el agua.
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser perjudiciales para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser dañosas para la vidavegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y satisfacción de los mismos.
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. Es cierto que siempre que se habla de contaminación se nos viene a la mente un bote de basura en elsuelo pero existen múltiples tipos de contaminación que afectan la fauna y flora de nuestro país.
En mi opinión este tema lo escogí porque me parece muy relevante ya que afecta nuestro entorno, y no sólo eso, es más, nosotros lo afectamos y surgen las consecuencias que podrían acabar con nuestro hogar “el planeta tierra”.
"Cada pequeña acción contribuye con la degradación del medio ambiente".
Lacontaminación ambiental es un problema que a través del tiempo ha venido aumentando su protagonismo, ha pasado de ser una simple especulación a convertirse en una realidad, ya que antes era muy diferente la forma de vivir, hoy en día las personas se van preocupando menos por su medio ambiente y no tan solo las personas comunes si no también los empresarios, los dueños de fábricas, industrias ycomercios. Quizás en la busca de mejorar económicamente estamos destruyendo a nuestro planeta y aun peor nos estamos dañando a nosotros mismos.
Entonces el problema de la contaminación ambiental no es algo que apareció de la noche a la mañana, es un problema que se ha venido produciendo gracias al buen trabajo de equipo de las personas que dañamos el planeta, también gracias a las malas decisionesque a veces se toman en los altos puestos del gobierno. Hoy en la actualidad muchas personas hacen conciencia sobre lo importante que es cuidar el medio ambiente y sobre el gran problema de la contaminación ambiental, ya antes mencionado, y en base a esos comentarios de esas personas voy a sostener que mi opinión y que las consecuencias que antes mencioné son verdaderas y no inventadas porque sí.Bueno el autor Alirio Serratoto en su ensayo sobre el tema ambiental nos dice que "A través de los años, alrededor del mundo se han tratado temas tan importante como los avances tecnológicos y científicos entre otras, sin dejar de un lado algo muy importante que involucra a todos sin importar sexo, edad, religión, política, etc. Y es la gran contaminación ambiental que ha sido provocada en partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminaci n ambiental
  • CONTAMINACI N AMBIENTAL etica
  • Contaminaci n Ambiental
  • La contaminaci n ambiental 6
  • CONTAMINACI N AMBIENTAL EN EL PER
  • Contaminaci N Ambiental
  • Contaminaci N Ambiental
  • Qu Es La Contaminaci N Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS