Contaminaci N De Las Barrancas

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Contaminación de las barrancas
La situación de deterioro que guardan actualmente las barrancas obedece en su mayoría, a la deforestación e Inadecuado manejo que se les ha proporcionado. En laspartes boscosas la principal extracción incluye pinos y encinos. Otra causa perjudicial son los incendios provocados que van de moderados a intensos. En la mayoría delas barrancas que se encuentranlocalizadas en la parte centro y oriente, se aprecia un pastoreo intenso de ganado caprino y ovino
.
La mayoría de las barrancas presentan cierto grado de erosión avanzada, siendo más severa en lassiguientes:
Magdalena, Tlanixahuatl, Manzanilla, Xaltonac, El Santuario, Del Conde y Honda; las demás presentan procesos erosivos medianos.
La erosión se refleja principalmente en la temporada de lluvias, yaque se presenta por escurrimiento pluvial sin control, que origina arrastre del suelo, causando daños a la agricultura en los valles, así como en salvamiento en la zona urbana; asimismo, repercute enla disminución de los mantos acuíferos, al no haber infiltración suficiente
Del agua de lluvia al suelo.

La contaminación de las barrancas por desechos sólidos y descargas residuales e industriales,se manifiesta principalmente en los asentamientos humanos aledaños, excepto aquellas que se encuentran a cotas más altas, es decir las que están más adentradas hacia el volcán de La Malinche.
Laexistencia de asentamientos humanos en las barrancas, representa un serio problema para las familias ocupantes de las viviendas, ya que en temporada de lluvias pueden ser inundadas e incluso arrastradaspor las corrientes broncas que bajan de aguas arriba.
.
Barrancas contaminadas del Municipio de Puebla


Barranca Estado actual y
Longitud
Sistema
al que pertenece
conservación
Erosión
Xaltonac 11km.

San Francisco
11 km. contaminada debido a que está
En el área urbana.

Severa



Sistema malinche:

Está compuesto por todas las barrancas que se forman en el volcán La Malinche y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACI N
  • CONTAMINACI N
  • Contaminacio N
  • COntaminaci n
  • CONTAMINACI N
  • La contaminaci n
  • CONTAMINACI N
  • CONTAMINACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS