Contaminaci N Del Agua

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Contaminación del agua
No hay duda que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta nuestra población actualmente pero que viene desde años atrás, es la contaminación del agua.
Como biensabemos el agua es fundamental para la vida, por lo que su contaminación puede ser algo muy negativo para el desarrollo tanto económico como social del pueblo, ya que trae consigo varias consecuencias queafectan directamente a la población.
Muchas veces no somos conscientes de que contaminar el agua no es solo algo que tiene que ver con los deshechos que tiran por ejemplo las compañías petrolíferassi no que nosotros también tenemos parte de responsabilidad ya que el rio y el agua es un bien para todos.
Por esa misma razón no tenemos que tirar directamente al agua ningún objeto y tampoco tenemosque tirar restos o cosas que pueden llegar al mar desde el inodoro de nuestra casa. Tenemos que tener ¡conciencia ante todo!
Causas de la contaminación
Es a través de los contaminantes generados porel hombre, y son producto de los desechos líquidos y sólidos que se vierten directa o indirectamente en el agua. Por ejemplo, las sustancias de los sanitarios y las mismas heces fecales que van a parardirectamente al rio o las sustancias empleadas en el combate de plagas agrícolas
Otra causa que esta provocando una severa contaminación al rio Tecolutla es el rastro municipal ya que en el tubo deldrenaje se descarga la sangre de los animales que son sacrificados, asimismo, se pueden ver flotar vísceras de animales, las cuales provocan por el estado de descomposición en que se encuentran, queincluso salgan burbujas del agua y que el olor sea repugnante para quienes pasen cerca de ahí. Esto provoca una severa contaminación que afecta a miles de habitantes de este municipio, quienes sesurten del agua proveniente de este afluente para su uso doméstico.


Consecuencias de la contaminación del agua
Esta contaminación afecta para empezar a la fauna y a los diferentes seres vivos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminaci N Del Agua
  • Contaminaci n h drica o contaminaci n del agua
  • CONTAMINACI N DEL AGUA
  • Contaminaci´n del agua
  • CONTAMINACI N AIRE AGUA
  • Contaminacio N Del Agua
  • Contaminaci n del Agua
  • CONTAMINACI N Y CICLO DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS