Contaminaci N Del Agua

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, ydesechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.
CONTAMINACION DEL SUELO
Losmayores responsables de la contaminación del suelo son los plaguicidas, germicidas, fertilizantes, los desechos industriales, la lluvia acida y las actividades mineras y metalúrgicas. Estos contaminantes, ya sean orgánicos o inorgánicos, permanecen activos y enaltecen la contaminación.
¿Cómo se contaminan las personas? 
Existen distintas vías por las cuales las personas padecen las consecuencias de lacontaminación del suelo. Estas vías son: por contacto directo con el suelo, por la inhalación de los contaminantes del suelo que se han evaporado y/o por la infiltración de la contaminación del suelo en acuíferos de agua subterránea para consumo humano.
Los principales efectos de la contaminación del suelo en la salud humana: La presencia de metales pesados en el suelo provoca esta contaminación y sus efectossobre la salud humana son muy adversos y perjudiciales. A continuación, algunos metales y sus consecuencias en la salud:
Arsénico. Si este metal, que puede existir de forma natural en los suelos, es consumido de forma sostenible provoca: pérdida de apetito y de peso, trastornos estomacales como estreñimiento y la formación de gases, diarrea, gastroenteritis y también puede generar conjuntivitisy enfermedades de la piel, entre otros efectos más.
Cadmio. Este metal es originado principalmente por la industria química, la minería y la metalúrgica. Los efectos sobre la salud humana son: intoxicación crónica, alteraciones en el funcionamiento del riñón y puede generar cálculos renales.
Plomo. Se presenta mayormente por los almacenamientos de baterías y fundiciones de plomo. El envenenamientopor este metal es muy peligroso y puede generar graves trastornos, retraso mental e incluso la muerte.
Mercurio. La fuente principal de este metal son los desechos industriales. Tanto el mercurio como sus compuestos son altamente tóxicos para la naturaleza y los humanos, dando lugar a problemas neurológicos y daños renales.
Cianuro. Éste se presenta por el tratamiento térmico de metales y por eldesmantelamiento de las tiendas de galvanoplastia, entre otras actividades, y constituye un veneno mortal.

Bibliografía
1. Ciencia Ambiental y Desarrollo Sostenible. Enkerlin, Ernesto C.; Cano, Gerónimo;
Garz Raúl Enrique. Internacional Thompson Editores. México. 1997.2. Ecología- Colección Oxford Joven. Michel Scott. Ediciones EDEBE. 1995. Barcelona3. Enciclopedia Océano de la Ecología. España,19764. Enciclopedia Visual de la Ecología. Clarín. 1996. Buenos Aires5. Heraldo, El. Enciclopedia temática del estudiante. Tres torres ediciones, Barcelona.6. Mason, C.F. Biología de la contaminación del agua dulce. Alhambra. 1984. Madrid.7. Módulos de Educación Ambiental para docentes EGB. Inédito. PRODIA.8. Santillana, Ciencias naturales. Editorial Santillana, Santa fe de Bogotá, 1999.http://www.peruecologico.com.pe/lib_c25_t01.htm


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos93/contaminacion-del-suelo/contaminacion-del-suelo2.shtml#ixzz3TMBUPNlR
Autor:
Magdalena Valdez , Belmonte José, González Martin , Campero Oscar , Martínez Marcos
La contaminación del suelo representa una serie de consecuencias y efectos tanto para el hombre como para la flora y la fauna. La amplia variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminaci N Del Agua
  • Contaminaci n h drica o contaminaci n del agua
  • CONTAMINACI N DEL AGUA
  • Contaminaci´n del agua
  • CONTAMINACI N AIRE AGUA
  • Contaminacio N Del Agua
  • Contaminaci n del Agua
  • CONTAMINACI N Y CICLO DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS