Contaminaci n Global

Páginas: 18 (4354 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
 Contaminación Global




Cuida al planeta si quieres sobrevivir

Colleen Jaimes






Contaminación
Global


Tabla de contenido

Introducción …………………………………………………………………………………………………….... 4
El calentamiento global …………………………………………………………………………………….. 5
Efecto invernadero……………………………………………………………………………………………… 7
No son naturales los cambios de la temperatura ………………………………………………..9
Es preocupante ……………………………………………………………………………………………….... 11
Causas ………………………………………………………………………………………………………………. 12
Consecuencias ………………………………………………………………………………………………….. 18
Efectos contaminación global …………………………………………………………………………. 19
Calentamiento de la tierra………………………………………………………………………………… 23
Causantes efectos dañinos ……………………………………………………………………………….. 24
Posible disminución de lacontaminación ………………………………………………………... 25
Como se puede disminuir …………………………………………………………………………………. 27
Lucha contra la contaminación global …………………………………………………………….. 29
Debes cuidar el planeta …………………………………………………………………………………… 30
Tú decides ………………………………………………………………………………………………………. 32
Biografía ………………………………………………………………………………………………………….. 33



Introducción

Veras el calentamiento global es el aumentoobservado en los últimos siglos de la temperatura media del sistema climático de la tierra. Desde 1971, el 90 % del incremento energético se ha almacenado en los océanos, principalmente en los primeros 700 metros superficiales. A pesar del papel dominante de los mares en almacenar la energía, el término calentamiento global también se usa para referirse a los incrementos en la temperatura media del airey mar de la superficie de la Tierra. Desde principios del siglo XX, esta temperatura global ha aumentado alrededor de 0,8 °C, de los cuales dos tercios ha ocurrido desde 1980. Cada una de las últimas tres décadas ha sido sucesivamente más cálida en la superficie terrestre que cualquier otra década precedente desde 1850.


El calentamiento global

Los glaciares se están derritiendo, el nivel delmar aumenta, las selvas se están secando y la fauna y la flora lucha para seguir este ritmo. Cada vez es más evidente que los humanos han causado la mayor parte del calentamiento del siglo pasado, mediante la emisión de gases que retienen el calor, para potenciar nuestra vida moderna. Llamamos gases de invernadero y sus niveles son cada vez más altos, ahora y en los últimos 65.000 años.
Llamamos alresultado  calentamiento global pero está provocando una serie de cambios en el clima de la Tierra o patrones meteorológicos a largo plazo que varían según el lugar. Conforme la Tierra gira cada día, este nuevo calor gira a su vez recogiendo la humedad de los océanos, aumentando aquí y asentándose allá. Está cambiando el ritmo del clima al que todos los seres vivos nos hemos acostumbrado.
¿Quéharemos para ralentizar este calentamiento? ¿Cómo vamos a sobrellevar los cambios que ya hemos puesto en marcha? Mientras intentamos entenderlo, la faz de la Tierra tal y como la conocemos, sus costas, bosques, haciendas y montañas nevadas están en vilo.
El término calentamiento global se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la a atmosfera y océanos de la Tierra que se ha detectado en laactualidad, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro.
Nadie pone en duda el aumento de la temperatura global, lo que todavía genera controversia es la fuente y razón de este aumento de la temperatura. Aun así, la mayor parte de la comunidad científica asegura que hay más que un 90% de certeza que el aumento se debe al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero porlas actividades humanas que incluyen deforestación y la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. Estas conclusiones son avaladas por las academias de ciencia de la mayoría de los países industrializados.
Efecto invernadero

El “efecto invernadero” es el calentamiento que se produce cuando ciertos gases de la atmósfera de la Tierra retienen el calor. Estos gases dejan pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACI N
  • CONTAMINACI N
  • Contaminacio N
  • COntaminaci n
  • CONTAMINACI N
  • La contaminaci n
  • CONTAMINACI N
  • CONTAMINACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS