CONTAMINACI N

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
CONTAMINACIÓN: Se denomina contaminación a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas yconcentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal delas propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.
CONTAMINACIÓN DE SUELO: La contaminación del suelo se define por la presencia de determinado nivel de  partículas, sustancias o materialescontaminantes sólidos o líquidos que deterioran la superficie terrestre o la pérdida de una o más de sus funciones. Se considera que un suelo está contaminado cuando hay presencia de sustanciasquímicas o sintéticas, u otros tipos de alteraciones en el ambiente natural del suelo. Cualquier suelo contaminado puede provocar daños a los seres humanos y al medio ambiente en general.

CAUSAS: El suelose contamina por causa de las actividades del hombre o por otras alteraciones en el ambiente natural del suelo o pueden ser artificial. ACT HUMANA: Las actividades mineras que implican elprocesamiento de las materias primas extraídas del suelo. Los derrames o fugas accidentales durante el transporte o el almacenamiento de productos químicos. Las actividades de construcción; NATURAL: Poracumulación de compuestos naturales en el suelo debido a desequilibrios generados por las precipitaciones del agua y las deposiciones atmosféricas, por ejemplo la acumulación de perclorato en el suelo que se daen ambientes áridos. Los incendios forestales que pueden acumular unos excesos de sustancias no biodegradables que afecten al suelo. Las erupciones volcánicas, los terremotos.
EFECTOS: Lacontaminación ha provocado daños en el ecosistema, en la vida del hombre, de los animales y plantas. La acción del hombre, el progreso y la intención de mejorar las condiciones de vida son las causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACI N
  • Contaminacio N
  • COntaminaci n
  • La contaminaci n
  • CONTAMINACI N
  • CONTAMINACI N
  • La Contaminaci N
  • Contaminaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS