Contaminacio en chile

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Contaminación del mar de Chile 
En la costa norte de Chile los valores de cobre, níquel, arsénico, plata en el agua de mar y organismos marinos son inusualmente altos, en comparación con otroslugares del mundo y comparativamente mayores que en el resto del país .

Una mancha de petróleo en el mar no sólo ahoga a los animales que se ven cubiertos con ella -las algas no pueden realizarfotosíntesis, a los peces se les obstruyen las agallas, las aves marinas pierden su capacidad de regular su temperatura-, sino que también una vez en el tejido de flora o fauna marina de consumo humano, estehidrocarburo pasa a constituir un potencial agente cancerígeno si está en la forma de hidrocarburos aromáticos policíclicos.

En Chile, el petróleo es llevado a una re.nería para onvertirlo endiferentes subproductos y transportarlo por barco o camión al sitio donde se utilizará. En esta fase es donde se producen los problemas. Los errores tienen que ver con mala mantención, con falta de adopciónde medidas de seguridad o simplemente por lenta capacidad de reaccionar ante una eventualidad. Como sea, una vez que se ha derramado o .ltrado este hidrocarburo las consecuencias son catastró.cas.Más aún, cuando los problemas se repiten constantemente. Por ello, se debe mejorar la legislación chilena para que una catástrofe como ésta tenga la cali.cación de desastre ecológico, con sanciones queincluyan la cuanti.cación de los daños ambientales, económicos y sociales de corto, mediano y largo plazo.

Contaminación durante el 2005
1.-Antofagasta 2005: Una tras otra.

El año 2005 ha sidopródigo en catástrofes ambientales para la ciudad de Antofagasta. En abril, una poza de hidrocarburos proveniente de los estanques que administra una planta de la empresa Shell llegó hasta la playa LasPetroleras. A .nes de octubre, un nuevo accidente ocurre en la planta Comap, la cual administra los estanques de la misma empresa Shell y también los de Copec.
[pic] 
El 1 de noviembre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminaci N En Chile
  • Contaminacio
  • contaminacio
  • La contaminacio
  • Contaminació
  • Contaminacio
  • Contaminacio
  • Contaminacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS