Contaminacio por emisiones de xileno petroquimica cangrejera

Páginas: 12 (2955 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO
División de Ciencias e Ingenierías

PROFESOR:
Laura Patricia Flores Castillo

ASIGNATURA:
Contaminación Del Aire

CARRERA:
Ingeniería Ambiental

ALUMNO
Pedro Damiano Yuit Mex

Trabajo:
Determinación del área de afectación por emisión de xileno de petroquímica cangrejera.Introducción

A Lo largo de los tiempos las condiciones ambientales de nuestro planeta han ido cambiando como consecuencia de actividades naturales y actividades antropogénicas.

En ambientes exteriores e interiores los vapores y contaminantes gaseosos aparece en diferentes concentraciones. Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, loshidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono. Diferentes fuentes producen estos compuestos químicos pero la principal fuente artificial es la quema de combustible fósil. La contaminación del aire interior es producida por el consumo de tabaco, el uso de ciertos materiales de construcción, productos de limpieza y muebles del hogar. Los contaminantes gaseosos del aireprovienen de volcanes, incendios e industrias. El tipo más comúnmente reconocido de contaminación del aire es la niebla tóxica (smog). La niebla tóxica generalmente se refiere a una condición producida por la acción de la luz solar sobre los gases de escape de automotores y fábricas.
Los hidrocarburos son un tipo de contaminantes que afectan a la calidad del agua de manera importante. Los derramesde petróleo, cada día son más frecuentes en los océanos, dejan estelas de contaminación de efectos a muy largo plazo. La formación de una película impermeable sobre el agua en las zonas de derrame afecta rápida y directamente a las aves y a los mamíferos acuáticos ya que obstruye el intercambio gaseoso y desvía los rayos luminosos que aprovecha el fitoplancton para llevar a cabo el proceso defotosíntesis.
  
La contaminación por petróleo crudo o por petróleo refinado (combustóleo, gasolina, y otros productos obtenidos por destilación fraccionada y procesamiento químico del petróleo crudo) es generada accidental o deliberadamente desde diferentes fuentes. Algunos investigadores consideran que la contaminación por petróleo proviene de los accidentes de los buque-tanques y de lasfugas en los equipos de perforación marina, sin embargo, otros consideran que es cuestión de propaganda, ya que casi el 50 % del petróleo que llega a los mares y los océanos proviene de tierra firme, del que es arrojado al suelo por las personas en las ciudades y en zonas industriales que luego son arrastrados por las corrientes fluviales hasta terminar en los océanos.

Área de estudioPETROQUÍMICA CANGREJERA

[pic]

Coatzacoalcos-Villahermosa km. 10 Coatzacoalcos, Ver. C.P. 93777
Se localiza al sureste de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. Inició operaciones en 1980, abarcando un área de 305 hectáreas aproximadamente, teniendo una cercanía con el Centro Embarcador Pajaritos y la Terminal Marítima, por lo cual se considera entre las instalaciones másgrandes en su tipo en América Latina

Antecedentes
Opera con 15 plantas, dirigidas a una cadena de derivados de Etileno y otra de Aromáticos, obteniendo como productos principales el Polietileno de Baja Densidad, Estireno, Óxido de Etileno, Benceno, Tolueno, Paraxileno, Ortoxileno, Xilenos, entre otros, los que son utilizados para la obtención de productos finales como: pinturas, detergentes,cosméticos, teléfonos, bolsas, juguetes, farmacéuticos, cintas, etc.
En el año 2000 se obtuvieron las certificaciones bajo las normas ISO 14001:1996 e ISO 9001:2000

Ficha de seguridad del xileno

Fecha Revisión: 24/04/06
IDENTIFICACION
|Sinónimos: Xilol, Dimetilbenceno |
|Fórmula: C6H4(CH3)2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cangrejeros
  • Cangrejera
  • XILENOS
  • Xileno
  • xilena
  • Xileno
  • Xileno
  • El Xileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS