Contaminacio Visual.

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Contaminación Visual
En los últimos años escuchamos hablar de contaminación del aire, del suelo, de los mares, de los ríos e incluso derrames de petróleo y fugas de sustancias radioactivas.Todos estos problemas afectan directamente la naturaleza especialmente a nuestros recursos, ante todos estos problemas surgió otro tipo de contaminación la visual que trae problemas para nuestro sistemanervioso central.

Las vallas publicitarias, la basura, y las luces generan contaminación visual porque hay de estos en exceso y con colores bastante llamativos que cautivan pero a la vez ayudan agenerar cierto rechazo al verlos por el ojo humano.

El cerebro tiene una capacidad limitada de absorción de datos los sentidos transmiten la información, la retina retiene una imagen durante 1segundo como si fuera una película, la acumulación de datos genera problemas en el sistema nervioso que afectan todo el organismo dependiendo la persona.

Ahora la contaminación no solo es en la calletambién en espacios cerrados hay saturación de información esto genera desconcentración porque hay demasiados carteles a las luces son de colores llamativos y generan dolor de cabeza y estrés.

Loscarteles en las calles ya son parte de las características de una avenida o una carretera estos suelen estar ubicados en zonas donde hay arto trafico y esto es peligroso porque genera distracción a losconductores, estos carteles con el paso del tiempo tienen características diferentes en su color, tamaño, luz y movimiento.

Los cables de luz, teléfono y televisión son también molestos ya que nodan una buena impresión en la panorámica de un lugar histórico y a los fotógrafos les impide obtener tomas de buena calidad sin ninguno de estos inconvenientes, asomarse a la ventana no es unaexperiencia agradable ya que solo encontramos redes de las empresas que prestan los servicios como el de la luz.

La contaminación visual un problema que no solo afecta el medio ambiente si no que también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminaci n Lum nica y Visual
  • Ensayo Problemas Sociales La Contaminaci N Visual
  • contaminaci n visual
  • Contaminaci N Visual
  • Contaminaci N Sonica Y Visual
  • Contaminacio
  • contaminacio
  • La contaminacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS