contaminacio

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Se entiende por contaminación ambiental a todo desecho o residuo ya sea líquido seco o gaseoso que se arroje al ambiente y que acorto o largo plazo provoca contaminación en las aguas, en el aire o en los suelos y posteriormente provoca enfermedades en los seres vivos del planeta.

La contaminación es un factor de riesgo para la salud de las personas, llegandoa producir enfermedades y otros trastornos. La exposición prolongada a un contaminante puede reducir en varios años la esperanza de vida de un ser humano.
TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL
CONTAMINACION DEL AGUA: Se da por la liberación de residuos y contaminantes que drenan a las escorrentías y luego son transportados hacia ríos, penetrando en aguas subterráneas o descargando en lagos o mares.Por derrames o descargas de aguas residuales, eutrofización o descarga de basura. O por liberación descontrolada del gas de invernadero CO2 que produce la acidificación de los océanos.
Los desechos marinos son desechos mayormente plásticos que contaminan los océanos y costas, algunas veces se acumulan en alta mar como en la gran mancha de basura en el pacifico norte. Los derrames de petróleo enmar abierto por el hundimiento o fugas en petroleros y algunas veces derrames desde el mismo pozo petrolero. Millones de personas, alrededor del mundo, no tienen acceso al agua potable. Las infecciones causadas por agua en mal estado producen enfermedades mortales. La contaminación del agua y las sequías son caldo de cultivo para organismos portadores de afecciones como la malaria, Vivir encondiciones insanas y  la falta de agua potable ha provocado que millones de personas  muera La mitad de los habitantes de los países en desarrollo sufren enfermedades provocadas de forma directa o indirecta por aguas contaminadas. La ONU afirma que al año mueren cerca de 1.8 millones de niños a causa de enfermedades  trasmitidas por el agua. No sólo afecta a la salud de las personas, la contaminaciónincide en los ecosistemas y en la vida de los animales y plantas. Las poblaciones más pobres no poseen la capacidad de protegerse contra la contaminación por no tener acceso a un sistema sanitario adecuado o a medicinas al año en el mundo, la mitad de ellos son niños.
CONTAMINACION DEL AIRE: Esta contaminación se produce por la contante aspiración de aire contaminado debido a humo de los autos ypresencia de gases de sustancias toxicas en la atmosfera, proviene principalmente de fuentes de combustión como las centrales eléctricas y vehículos de motor.
Se considera que la contaminación del aire afecta más a países industrializados. Pero no es así porque un 80% de las muertes en el mundo, por esta contaminación, se producen en países donde existe la pobreza, las comunidades mas vulnerables ypobres utilizan las energías que mas contaminan, como el carbón el estiércol y la leña para cocinar o calentarse dentro de sus hogares.
La OMS ha realizado un informe con el grado de contaminación de las ciudades y determina que las zonas mas peligrosas se encuentran en países como la india o china, España supera los niveles recomendados, aunque menos que otros países Más de dos millones depersonas mueren anualmente en todo el mundo como consecuencia de enfermedades causadas por la contaminación del aire, según un estudio publicado este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Algunas de las enfermedades que causa la contaminación atmosférica:
Enfermedades respiratorias como la neumonía, bronquitis, asma
Enfermedades virales: fiebre amarilla, hepatitis, dengue.
Losniveles altos de contaminación en el aire relacionados con las partículas PM2.5, que despiden los motores diesel de los coches, provoca enfermedades del sistema circulatorio.
El Grupo Español de Cáncer de Pulmón alerta que “la alta tasa de contaminación en las ciudades incrementa un 20% el riesgo de padecer cáncer de pulmón”. El número de muertes por esta enfermedad ha aumentado un 8% en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacio
  • La contaminacio
  • Contaminació
  • Contaminacio
  • Contaminacio
  • Contaminacio
  • contaminacios
  • Contaminacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS