Contaminacio

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
INSTITUTO CULTURAL DE OCCIDENTE
PREPARATORIA











“CONTAMINACIÓN DEL AGUA Y DEL SUELO”

















Mazatlán, Sinaloa. 22 de marzo de 2011
Química II
Profesora Lorena Guadalupe Bernal



Introducción













































Contaminación
La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño omalestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.

El contaminante, puede ser una sustancia química, energía, como sonido, calor, o luz, o incluso genes. El elemento contaminante, puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancia natural, cuando es natural se llama contaminante cuando excede los niveles naturales normales. Es siempre una alteración negativa del estado natural delmedio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.

Existen varias formas de contaminación como:
Contaminación atmosférica: la liberación de químicos y partículas hacia la atmósfera.
Contaminación lumínica: incluye el traspaso de luz, sobre-iluminación e interferencia astronómica.

Basura
Contaminación acústica: que comprende ruido de avenidas, ruido de aviones, ruidoindustrial también sonares de alta intensidad.
Contaminación del suelo: ocurre cuando químicos son liberados por un derrame o filtraciones bajo la tierra.
Contaminación radiactiva: resultado de las actividades en Física atómica del siglo 20, como plantas nucleares e investigaciones en bombas nucleares, manufactura y uso.
Contaminación térmica: es un cambio en la temperatura de un cuerpo de aguacausado por la influencia humana, como el uso de agua como refrigerante para plantas de energía.





Contaminación visual: que puede referirse a la presencia de torres para el transporte de energía eléctrica, vallas publicitarias en carreteras y avenidas, almacenamiento abierto de basura o residuos urbanos municipales.


Contaminación del agua: por la liberación de residuos y contaminantes en lasuperficie de escorrentías que drenan hacia ríos, o penetrando hacia agua subterránea, por derrames, descargas de aguas residuales, eutrofización y tirar basura, o por liberación descontrolada del gas de invernadero CO2 se produce la acidificación de los océanos.
Contaminación genética: es la transferencia incontrolada o no deseada de material genético (por medio de la fecundación) hacia unapoblación salvaje, tanto de organismo genéticamente modificado a otros no modificados.
Clasificación de los contaminantes

Contaminación del agua
El agua es uno de los recursos naturales fundamentales y es uno de los cuatro recursos básicos en que se apoya el desarrollo, junto con el aire, la tierra y la energía.
El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada porlas actividades humanas, que ya no sea útil, sino nociva, de calidad deficiente.
La importancia que ha cobrado la calidad del agua ha permitido evidenciar que entre los factores o agentes que causan la contaminación de ella están: agentes patógenos, desechos que requieren oxígeno, sustancias químicas orgánicas e inorgánicas, nutrientes vegetales que ocasionan crecimiento excesivo de plantasacuáticas, sedimentos o material suspendido, sustancias radioactivas y el calor.

La contaminación del agua es el grado de impurificación, que puede originar efectos adversos a la salud de un número representativo de personas durante períodos previsibles de tiempo.

Se considera que el agua está contaminada, cuando ya no puede utilizarse para el uso que se le iba a dar, en su estado natural o cuando seven alteradas sus propiedades químicas, físicas, biológicas y/o su composición. En líneas generales, el agua está contaminada cuando pierde su potabilidad para consumo diario o para su utilización en actividades domésticas, industriales o agrícolas.

CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA:
Las fuertes concentraciones de población contribuyen a la rápida contaminación del agua y otros tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacio
  • La contaminacio
  • Contaminació
  • Contaminacio
  • Contaminacio
  • Contaminacio
  • contaminacios
  • Contaminacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS