contaminacion abarcando todas las materias

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
La contaminacion
Fue es, y seguira siendo un gran problema que enfrenta nuestro pais y el mundo entero, y ante esto casi nadie le da importancia, y no toman muchas medidas para que no aumente, y esto se debe a que los paises tienen otros asuntos de mayor importancia, como su economia, problemas sociales entre otras.
Al ignorar este tema, el gobierno le llegan más problemas como de salud yeconómica, por ejemplo”:
En el ámbito de la salud, la contaminación que generan fabricas, automiviles, y ciudadanos, afecta mucho la salud de las personas, ya que estamos mas expuestos a encontrar un enfermedad que afecte mucho nuestro cuerpo, al haber demaciadas personas enfermas, el gobierno tiene que tener el recurso suficiente para tener medicina, y tener mas personal en hospitales y centros desalud. Y asi afectando un poco su economía de el gobierno.
En el ámbito económico, afecta mucho a las agriculturas del país, por ejemplo la contaminación, genera una gran distorxcion en el agua y el suelo. En el suelo hace que muchas tierras ya sean fértiles y no se pueda cultivar ninugun tipo de plantas y en el agua de riego podría contaminar mas la planta.
y hace perder miles de pesos tanto alas personas agricultoras como al gobierno, porque si el país es un país exportador de alimentos, tendrá perdidas tanto de dinero y tanto de países compradores.
Prácticamente la contaminación afecta mucho a todas las personas. Ya sea de salud o econimicamente, pero no se han tomado las medidas necesarias .
Además de que nosotros mismos no respetamos nuestro entorno ya que 7 de cada 10personas tiran basuras en lugares concurridos y no crean la conciencia para dejarlo de hacer.y como tenemos la absurda idea que ‘’solo es un papelito’’ y ‘’solo soy yo
Muchos lo hacen, pero no imaginan cuantos no piensasn asi, en mi opinión, si tan solo el gobierno apoyara la educación ambiental o que nosotros tuviésemos conciencia todo seria muy diferente.
Pero nos hemos puesto a pensar como afecta almundo la contaminación, pues les dire:
la contaminación afecta lo que es el ‘’Agua, Suelo y Aire’’ de distintas maneras.
el Agua se contamina por los desechos de algunas fabricas, que llegan a ríos, lagos o mares, y afectan su escosistema, o de otra forma de convierten en aguas negras y de un 100% de agua se reparte asi :
el 80% del agua se utiliza en la agricultura de regadío, el cual secontamina un poco por el abono o fertilizantes químicos.
El 14% del agua lo utiliza la industria, que es altamente contaminada. Y
el 6% restante lo utiliza la ciudad, y también está muy contaminada una vez que se ha utilizado. 


Grafica


Practicamente no administrar el agua que el planeta nos reparte.
y tambien con contar al mar que recibe mucha suciedad, ya sea derrame de petroleo,desecho de fabricas o desechos materiales que arrojamos al mar.
El suelo se contamina por los diferentes tipos de fertilozantes que se utilizan en la agricultura, pero mas sin embrago no es el unico contaminante que lo provoca, tambien existe toda la bsaura que las personas desechan dia a dia haciendo la cuenta de cuanta basura generamos es demasiada, por que cada persona deshecha al dia tres kilode basura, ahora esto por una familia de 5 personas, o por el numero de habitantes de una ciudad, y luego por todo un pais, al dia son miles de millones al dia.
El aire se contamina, por el humo de muchas fabricas, el humo de automoviles o los gases de algunos productos que ocpuamos, como arelozoles, gas de resgrescos. Estos son los principales contamiminantes del aire.un claro ejemplo es enchina ya que su nivel de contaminacion en el aire es mucho, las personas tienen que usar mascarrillas para que no se provoquen una enfermedad, ademas, según los cientificos dicen que inhalar el humo es como fumar 5 cigarrillos diarios, prancticamente se estan matando solos.

Y por todo lo mencinado se crea la lluvia acida
La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Toda Materia
  • Todas Las Materias
  • Todas Las Materias
  • todas la materia
  • todas las materias
  • Todas las materias
  • Todas las materias
  • Todas las materias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS