Contaminacion Acustica

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
CONTAMINACION AUDITIVA
Sabemos que el ruido en el ser humano le provocan molestias que van desde el sentimiento desagradable y la incomodidad hasta daños irreversibles en el sistema auditivo, ahoraque vivir en una gran ciudad tiene muchas ventajas pero también puede traer serias afecciones a la salud.
Creo que el difícil de pensar que el ruido es uno de los elementos más dañinos que tienenlas urbes, al grado de que el 80 por ciento de las personas que las habitan padecen cierto nivel de sordera, y eso no es lo peor, aunque parezca difícil de creer, el estruendo también provocaenfermedades gastrointestinales, sin contar la ansiedad, irritabilidad e insomnio.
Por los altos niveles de ruido, cuatro de cada cinco habitantes de ciudades industrializadas padecen algún tipo dedeficiencia auditiva; sin embargo, pocos son los que se percatan de su problema. Invisible e irreversible es el camino que conduce a la sordera, y lo más grave es que las personas se acostumbran al ruidonocivo y lo ven como parte de su entorno. El tránsito, la música en las discotecas, conciertos o fiestas; el sonido de las fábricas e, incluso, los gritos, son grandes enemigos de la salud auditiva ymental. De acuerdo con investigaciones del Instituto Nacional de Comunicación Humana, un 80 por ciento de los habitantes de las grandes ciudades sufren cierto nivel de sordera. Contrario a la creencia deque la sordera llega con la edad y que son los ancianos los más propensos a ella, actualmente son los jóvenes los más afectados. Recientemente, la Organización para la Cooperación y DesarrolloEconómicos realizó un estudio con jóvenes entre los 15 y 25 años que vivieran en diferentes ciudades, y encontró con asombro que ninguno de ellos poseía íntegra su capacidad auditiva. Ante estos hechos,concluyeron que la creciente población de sordos ya no sólo es consecuencia del proceso degenerativo natural del envejecimiento o como secuela de enfermedades respiratorias mal cuidadas, sino por ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • La Contaminación Acústica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS