contaminacion acustica

Páginas: 33 (8113 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014



Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales



Contaminación acústica
CURSO : Estadística General

2014


INDICE

I.
II. INTRODUCCION 4
III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6
3.1 Antecedentes del problema 6
3.2 Objetivo general 15
3.3 Objetivos específicos 16
3.4 Justificación 16
3.5 Hipótesis 17
IV. MARCO TEORICO CONCEPTUAL 18
4.1 Índice y el estado delarte 18
4.2 Teorías ó conceptos 20
V. MATERIALES Y METODOS 37
5.1 Preguntas de Investigación: 37
5.2 Tipo de investigación 37
X. BIBLIOGRAFIA 53













I.- PRESENTACION

Podemos definir la contaminación acústica como el exceso de sonido que altera las condiciones ambientales normales en una determinada zona y degrada la calidad de vida de los habitantes de esa zona.El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud física y mental de las personas.
Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que la contaminación acústica se da cuando el ruido esconsiderado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos para la salud.
El principal causante de la contaminación acústica es la actividad humana. Aunque el ruido ha existido desde la antigüedad es a partir del siglo pasado, como consecuencia de la Revolución Industrial, del desarrollo de nuevos medios de transporte y del crecimiento de las ciudades, cuandocomienza a aparecer el problema de la contaminación acústica tal y como lo conocemos ahora.
La finalidad de este trabajo es dar a conocer la contaminación acústica ya que algunas personas no conocen este tipo de contaminación, y buscar concientizar sobre los efectos terribles que provoca la contaminación acústica.




II. INTRODUCCION
El objetivo fundamental del presente trabajo monográficotitulado “LA CONTAMINACION ACUSTICA” es poner al descubierto la peligrosidad y nocividad que es para nuestros diferentes sistemas (auditivo, nervioso, digestivo, etc.) asi como la tranquilidad social.
El nivel de ruido se ha cuadriplicado en los últimos tiempos y las horas consideradas de descanso han disminuido; en promedio de seis (06) a dos (02) horas.
De tal modo que esperemos que lainvestigación realizada por el presente trabajo monográfico sea de gran ayuda para los estudiantes y la ciudadanía en general, muy específicamente para los pobladores del Distrito de Miraflores.
Puesto que la CONTAMINACION ACUSTICA es aquella perturbación provocada por el ruido que se define como sonido no deseado, ya que nuestra actividad diaria se ve rodeada continuamente de diferentes ruidos, y cuestapensar en un momento en que este no se encuentre presente, hasta el punto de que su ausencia absoluta puede resultarnos extraña.
Éste problema es causado por varios factores, como principal fuente los medios de transporte público (autos, buses, taxis,etc.), las obras publicas (maquinaria utilizada), la industria, el ruido de los aviones ya sean comerciales o militares, las actividades lúdicas(casinos, discotecas,etc.) y por ultimo añadir los ruidos ocasionados por los servicios públicos como las ambulancias, patrullas policiales, los camiones de limpieza, bomberos, etc.
Generando como consecuencia secuelas en los factores fisiológicos y psicológicos al ser humano entre ellos el estrés, falta de concentración, alteraciones en el sueño, pérdida de la capacidad auditiva, insomnio, etc.Afectando de esta manera la tranquilidad de los ciudadanos miraflorinos.
La solución a este problema está al alcance de nosotros, ya que somos responsables directos de los ruidos cotidianos, para ello tomemos en conciencia y respetemos las normas legales vigentes que regulan las emisiones de ruido, para conseguir una sociedad más silenciosa y acogedora.
Dicho esto, queda justificado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS