contaminacion acustica

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Causas de la contaminación acústica
Efectos biológicos y sociales del ruido excesivo
¿Qué es la contaminación acústica
Exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en unadeterminada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no secontrola bien o adecuadamente.
Contaminación acústica está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, un sonido molestoque puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas.
Causas de la contaminación acústica
El principal causante de la contaminación acústica es elhombre, esta contaminación están relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, la cercanía a un aeropuerto o a una línea detrenes, entre otras.
Pueden existir múltiples factores de origen. Aunque el ruido a acompañado al ser humano durante toda su historia tanto artificial como naturalmente (tormentas, lluvia, truenos, etc.),es a partir desde los últimos siglos que este contamínate ha ido apareciendo en escena protagonizado principalmente por la revolución industrial.
Fuentes principales de los niveles de ruido urbanoTurismo 44 ,peatones 6, recogedores de basura2,motos y autos14, otras causas 11, aire acondicionado 3 ,obras urbanas3, vehículospesados 12,sirenas y bocinas 5.
¿Cómo se mide la contaminaciónacústica?
La intensidad de un sonido se mide en decibeles o decibelios (dB) . La escala corre entre el mínimo sonido que el oído humano pueda detectar (que es denominado 0 dB), y el sonido más fuerte (más de180 dB),como el ruido de un cohete durante el lanzamiento .esto se puede medir gracias a un sonómetro
Intensidad de decibeles en diferentes sonidos comunes
El “umbral de audición” representa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS