Contaminacion Admosferica

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Efectos contaminantes de la admosfera en la salud

En las ciudades, la contaminación atmosférica se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de combustión interna, a losaparatos domésticos de la calefacción, a las industrias que liberan hacia la atmósfera gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales,perjudican la vida en general y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas.

La atmósfera absorbe la mayor cantidad de radiación solar y debido a esto se produce la filtración detodos los rayos ultravioletas.

El aumento de contaminantes tanto orgánicos como inorgánicos en la atmósfera se debe a la combustión del carbón y del petróleo, lo que lleva a un recalentamientodel aire y de los mares, con lo cual se produce un desequilibrio químico en la biosfera, produciendo una alta cantidad de monóxido de carbono, sumamente tóxica para los seres vivos.

Lacontaminación atmosférica proviene fundamentalmente de la contaminación industrial por combustión, y las principales causas son la generación de electricidad y el automóvil. También hay otras sustanciastóxicas que contaminan la atmósfera como el plomo y el mercurio.

La atmosfera es la capa gaseosa que rodea al planeta tierra, se divide teóricamente en capas sucesivas”.

El aire es unamezcla de gases que rodea la tierra, es una capa relativamente delgada (aproximadamente 20 km).

la con taminacion admosferica repercute muy seriamente en la salud de todo individuo y puede provocarserias enfermedades algunas de ellas afectan el aparato respiratorio, provocando enfermedades agudas, como crónicas como son bronquitis, crisis asmáticas, efisema, problemas cardiorespiratoriosEfectos de algunos contaminantes
El monóxido de carbono, se combina con gran apetencia con la hemoglobina dando lugar a la carboxihemoglobina, que desplaza el oxígeno de los hematíes y da trastornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación admosferica
  • Contaminacion admosferica
  • Contaminacion admosferica
  • Contaminacion admosferica
  • Contaminacion admosferica por la quema de basura
  • Fenomenos de contaminacion admosfericos
  • control contaminacion admosferica
  • Admosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS