contaminacion agua

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
En este ensayo explicare de que trata del libro “Matemática… ¿estás ahí?”. Con este libro, el autor hace entender al la persona que lee que las matemáticas no son tan malas y tan difíciles comotodos como todos creemos, y se explica con un lenguaje con el que se pueda comprender mejor y no aburrirse. Además de que con ejemplos basados en cosas que ya conocemos, podemos darnos una mejor idea delo que se está planteando en algún problema.

El libro está estructurado en varias lecturas, que a veces abarcan una o dos páginas, en las cuales se explica de manera fácil y sencilla problemas dematemáticas, y algunas singularidades de nuestra vida cotidiana. En la última parte, consta de un apéndice de soluciones a algunos de los problemas planteados a lo largo de este libro, y para concluiruna pequeña bibliografía. Este libro es muy fácil de entender, y seguir, no se siente cuando has avanzado ya varias páginas, y te diviertes aprendiendo matemáticas, algo que todos creerían nuncasería posible.
DESARROLLO
Al principio de este libro, el autor nos da una pequeña charla sobre lo que el hace cuando tiene que explicar matemáticas a un público no matemático, y nos platica que comienzacon una historia, de un libro de Pablo Amster, titulado “La Mano de la Princesa”, y con este fragmento quiere darnos a entender que debemos ver más allá de lo cotidiano, y mirar los problemas desdeotro ángulo. Creo que esta manera de enseñar matemáticas es muy buena, y mejor que las maneras tradicionales de enseñar, ya que desde niños hasta personas mayores podrían comprenderlo, y además deayudarse de su imaginación se divierten aprendiendo.

Después en la siguiente lectura, nos habla de Números Grandes y nos da un ejemplo, comparándolos con unidades de tiempo, para que podamoscomprenderlos mejor y ejemplos como el de un álbum fotográfico donde gente de todo el mundo pudiera poner su foto, dándonos una idea de cuánto mediría en kilómetros. Es algo increíble saber que la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS