Contaminacion Aire

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Diagnostico, tendencias y retos de acuerdo al informe de la calidad del aire publicado por la Secretaria del Medio Ambiente del D.F.

El control de la contaminación del aire ha sido una tareadifícil, debido a que el ozono y las partículas suspendidas son los contaminantes que aun rebasan las normas de salud ambiental. Los demás contaminantes normados rara vez exceden los limites que establecenlas Normas Oficiales Mexicanas de salud ambiental. A finales del 2006 el 59% de los días tuvieron máximos de ozono (O3) y que rebasaron el valor normado en promedio por 2.2 horas por día y 130 puntosIMECA.
Respecto a las partículas suspendidas menores de 10 micrómetros 80% de los muestreos de PM10 con la red manual tuvieron concentraciones por debajo del limite que establece la ultimamodificación a la Norma de Salud Ambiental.
Los contaminantes tóxicos presentes de acuerdo con los estudios coordinados los principales son el benceno el tolueno y el xileno entre otros.
La generación deemisiones de contaminantes tóxicos esta asociada principalmente con el uso de solventes, tintas, pinturas y barnices en actividades de recubrimiento y de superficies industriales.









1. Troposfera:Es la capa donde se origina el tiempo
Contiene casi todas las nubes


Estratosfera:

Esta desprovista de fenómenos meteorológicos
En ella encontramos aproximadamente el 90% de ozono encargado deabsorber la radiación ultravioleta en la superficie del planeta


2. Describe como es la temperatura con respecto a la altura en la troposfera y estratosfera

Es en función del comportamiento de latemperatura atmosférica con la altura, en la troposfera debido a la radiación solar sobre ciertos contaminantes da origen a las deposiciones acidas.
En la estratosfera se muestra un incremento en latemperatura en función de la altura debido a que contiene a la capa de ozono que absorbe la energía de alta intensidad.

3. ¿Cómo se relaciona la altitud y la latitud con la mala calidad del aire?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS