Contaminacion Ambiental en Padre las cASA

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
La contaminación ambiental en “Padre Las Casas”
Se debe prohibir las estufas a leña
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser negativos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudicialespara la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades.
Esta contaminación ha ido aumentado en la localidad de Padre las Casa debido a que la sociedad solo utiliza estufas a leña pero no saben que solo se debe utilizar leña seca para no contaminar el medio ambiente ya que la seremi de salud puso alerta amarilla en dicha localidad ya que tienen un alto grado de contaminaciónambiental ya que la sociedad no piensa en la salud de las demás personas y tampoco en su propia salud ya que esto afecta directamente a los niños más pequeños, personas de la tercera edad, enfermos crónicos, asmáticos, entre otros.
La contaminación ambiental ha ido creciendo cada vez en la localidad ya que todas personas utilizan calefacción a leña y no buscan otro tipo de calefacción para su núcleofamiliar dando se cuenta que este tipo de instrumento solo causa un gran daño a nuestro medio ambiente perjudicando hasta su propia salud y la de su familia por no respetar de no se debe usara leña mojada solo leña que esté completamente seca, que se debe utilizarla con responsabilidad este producto, para así poder tener un mejor aire más saludable ya que todos respiramos y nos perjudica nuestrasalud, a medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.


Herbert Mead en su teoría “El individuo consiente y pensante lógicamente imposible sin un grupo social que le precede” esto quiere decir que el ser humano está ligado a un grupo social pero él seráquien decida lo que está bien o no y de tomar conciencia de que el medio ambiente es muy importante ya sea para la sociedad entera ya que cada vez por motivo de la contaminación se va desgastando la vida de todas las personas por el hecho de solo respirar el aire contaminado, todo esto se lo debemos al hombre que cada vez va destruyendo poco a poco la naturaleza.
Se debe entendercomo contaminación a la presencia de sustancias nuevas en el ambiente o al aumento de los componentes normales, los cuales resultan nocivos para la salud del hombre, Producida por incendios, emisión de gases de los vehículos, fabricas, etc. Todos estos factores agregan gases y partículas a nuestro aire, aumentando la concentración de aquellos que son dañinos para nuestra salud como el dióxido de carbono. Ejemplo deesto es lo que ocurre en la ciudad de Santiago.
¿Se puede evitar este fenómeno natural?
Este fenómeno se podría evitar si todas las familias utilizaran otro tipo de calefacciones para sus familias pero eso no es posible solo por el hecho de que cada persona toma sus propias decisiones y no siempre son las más acertadas para cuidar nuestro medio ambiente. Esto trae de la mano diversascontaminaciones ya sean al suelo, agua y el aire.
 La degradación del medio ambiente en Chile ha ocurrido desde nuestra historia antigua. Sin embargo, en los últimos veinte años, la destrucción de los recursos ha crecido hasta niveles críticos.
El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse delos demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
Es la dicción dañina a la atmosfera de gases tóxicos u otros que afectan el normal desarrollo de las plantas, animales, y que afectan negativamente a la salud del ser humano.
Auguste Comte en su teoría de tres etapas todavía están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación en Temuco y Padre las Casas
  • CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN CASA GRANDE
  • Caso Critico De La Contaminacion Ambiental
  • problematica ambiental en Padre Las Casas
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS