Contaminacion ambiental

Páginas: 18 (4310 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
CONTAMINACION AMBIENTAL (DEL AGUA)

LUGAR: DITRITO FEDERAL (XOCHIMILCO)

FECHA DE ANALISIS: DE 2000 AL 2006





INDICE

Portada..........................................1

Índice............................................2

Introducción......................................3

Contaminación agua

Algunos de los principales contaminantesdel agua en Xochimilco son:

- sin duda aquellos factores que producen la contaminación

-aquellos contaminantes ya nombrados provienen de distintas fuentes……………………………….4

mete reología y efectos sobre la salud en Xochimilco……………………..5

Fuentes de origen y métodos de control

-efectos a gran escala

-medidas gubernamentales…………………..6

Tabla de datos………………………………………………...7

Erosión geológica

-Erosiónacelerada………………………………………………................8

Conclusión…………………………………………9

Glosario………………………………………………......10

Bibliografía………………………………………………....11

Imágenes………………………………………………........12

INTRODUCCION

Bajo una investigación profunda, en Xochimilco afirmamos que “la contaminación es un cambio indeseable en las características físicas, químicas, o biológicas de nuestro aire, nuestra tierra ynuestra agua que puede afectar o afecta perjudicialmente a la vida humana o de especies deseables; procesos industriales, condiciones de vida y bienes culturales; o que puede agotar o deteriorar, o que agota o deteriora realmente, nuestros recursos de materias primas. Los contaminantes son residuos de las cosas que hacemos, usamos y desechamos. La contaminación aumenta no sólo porque al aumentar lapoblación se hace menor el espacio a disposición de cada persona, sino también porque las demandas por persona están aumentando continuamente, de modo que cada una arroja a la basura cada vez más año tras año. Al estar más poblada la Tierra, no hay ya un “espacio libre”. El cubo de la basura de una persona es el espacio vital de otra.”
Bajo esta base el presente trabajo analiza puntualmente trestipos de contaminación; que son la del Agua, tomando en cuenta que son sin duda factores limitantes e ineludible para el desarrollo de Xochimilco. Pensando desde el punto de vista ecológico las magnitudes de tal fenómeno se hacen notables al internarse en cada una de ellas, ya que hoy en día la contaminación es algo que hemos aceptado, adaptado y aprendido a convivir, Sin ver los riesgos vitales queesconde bajo esa naturalidad.
Así que que llegamos ala conclusión de que la contaminación ambiental (agua) en Xochimilco analizándola con la teoría comprensiva ya que la sociedad es un hecho social y la contaminación es un resultado de la acumulación de acciones individuales.



Contaminación del agua (en Xochimilco)

En Xochimilco la contaminación del agua es producto de los asentamientos delos y de las personas de esta comunidad , generan una serie de desechos líquidos que son emisiones domésticas, desechos industriales y restos agrícolas que son eliminados, en muchos casos, por los sistemas de alcantarillado que vierten en el canal de Xochimilco, produciendo un deterioro del ambiente acuático y la consiguiente alteración del ecosistema en Xochimilco.
Algunos de los principalescontaminantes del agua en Xochimilco son:
Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).
Agentes infecciosos.
Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan eloxígeno disuelto y producen olores desagradables en el canal de Xochimilco.
Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tenso activas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos.
Minerales inorgánicos y compuestos químicos.
Sedimentos formados por partículas del suelo y minerales arrastrados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS