Contaminacion ambiental

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
INTRODUCCION

A partir del nacimiento los seres humanos son fuente inagotable de actividad: mirar, tocar, manipular, experimentar, inventar, expresar, descubrir, comunicar, imaginar entre otras cosas.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, animal y vegetal, al contaminarla se está disminuyendo la posibilidad de vida en el planeta ya que un 70% de la superficie del planetaestá cubierta de agua, ahora bien los principales consumidores de agua son los sistemas agrícolas, las industrias, la producción de energía y los centros urbanos con la característica de que a medida que aumenta la población y el desarrollo de los países disminuye el consumo del agua en la agricultura y crece en los otros renglones. La utilización que hace el hombre del recurso agua, para elabastecimiento urbano, industrial y y agropecuario y para la evacuación de desechos y el enfriamiento, afecta necesariamente la calidad del agua.

Se dice que hay contaminación del agua cuando ésta presenta modificaciones en sus propiedades físicas, químicas y biológicas que la hacen perder su potabilidad o su utilidad en las actividades domesticas, industriales y agrícolas. Esta contaminación

Lacontaminación de las aguas tiene un impacto importante en la salud y el bienestar del ser humano y del ambiente. El agua se considera contaminada cuando su composición se altera por la presencia de elementos ajenos a ella. Se estima que el 72% de los ríos, lagos y arroyos del mundo están contaminados por vertidos humanos o industriales, provocando la transmisión de gran cantidad de las enfermedadesinfecciosas que se conocen.

Teniendo en cuenta que el agua es un liquido de vital importancia para los seres vivos juego, el presente trabajo tiene como propósito determinar el impacto que tiene la contaminación del agua en la salud de los habitantes del sector La Comunidad ubicado en Guarenas, Estado Miranda.

El trabajo de investigación que se presenta está estructurado en cuatro(4) capítulos. El Capítulo I, El Problema, el cual contempla la contextualización y delimitación, las interrogantes de la investigación, los objetivos de la investigación y la justificación.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

El agua es un elemento de suma importancia para los seres humanos, es un recurso natural indispensable para el desarrollo de la vida en la tierra ya que sin ella esimposible la existencia humana y la de todos los seres vivos en el planeta, lamentablemente el agua ha sido afectada por la contaminación. Según Fundación Ciara. (2007), define la contaminación del agua: “La Contaminación del agua se produce a través de la incorporación de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estasmaterias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.”

El agua que nos proporciona, en sus distintas formas, la naturaleza, no reúne los requisitos par ser consumida por el ser humana debido a la contaminación. Para lograr la calidad de agua potable se realiza destilación u otros procesos de purificación por lo tanto, la contaminación del agua se produce por:1.- Eliminación de desechos de las áreas urbanas e industriales (aguas servidas)

2.- La aplicación descontrolada de productos químicos al suelo, que mas tarde son arrastrados por el agua.

3.- Agregados de combustibles, aceites o insecticidas a las aguas.

CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓNDEL AGUA

La contaminación del agua causada por las actividades del hombre es un fenómeno ambientalde importancia, se inicia desde los primeros intentos de industrialización, para transformarse en un problema generalizado, a partir de la revolución industrial, iniciada a comienzos del siglo XIX.

Los procesos de producción industrial iniciados en esta época requieren la utilización de grandes volúmenes de agua para la transformación de materias primas, siendo los efluentes de dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS