Contaminacion ambiental

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Orígenes y causas de los Problemas Ambientales.

Los problemas ambientales en el mundo es un tema muy importante que se debe tratar ya que la contaminación, la tala inmoderada de bosques, losderrames petroleros en los mares y la caza de animales en peligro de extinción están causando un grave problema de agotamiento de recursos y una contaminación incontrolable.

Los cambios climáticos, laperdida de la capa de ozono, agotamiento de mantos acuíferos, perdida de enormes extensiones de bosques, la contaminación y escasez de agua, son algunas de las consecuencias que acarrean los problemasambientales y están poniendo en peligro la vida de todo el mundo, es por eso que todos debemos poner de nuestra parte y crear conciencia a partir de una cultura ambiental sobre los riesgos de la vida,es cuestión ética, en virtud que es un compromiso individual y social.

“Al  principio se creía que la capa de ozono se estaba reduciendo de forma homogénea en todo el planeta. No obstante,posteriores investigaciones revelaron, en 1985, la existencia de un gran agujero centrado sobre la Antártica; un 50% o más del ozono situado sobre esta área desaparecía estacionalmente. En el año 2001 elagujero alcanzó una superficie de 26 millones de kilómetros cuadrados, un tamaño similar al detectado en los tres últimos años.” -http://www.monografias.com/trabajos34/problemas-ambientales/problemas-ambientales.shtml?monosearch

La contaminación se puede ver en todas partes, como por ejemplo en el ámbito urbano la podemos apreciar en la emisión de gases que desechan los automóviles o en lasfábricas que no controlan el uso y desechos de químicos; en el ámbito rural contaminan con el uso de herbicidas, pesticidas y fertilizantes altamente contaminantes de los suelos o aguas.

En generalnosotros los seres humanos hacemos el uso de recursos naturales de manera irresponsable, no nos damos cuenta que cuando arrojamos residuos contaminantes en ríos y mares, y muchas otras cosas estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS