Contaminacion ambiental

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.

La Contaminación Ambiental
INTRODUCCION
La contaminación no es más que la alteración en la composición, de la atmosfera, todos aquellos materiales extraños y por algunos no extraños que, por las excesivas emisiones que comienzan a detectarse o a aumentar su concentración produciendo daño al medio ambiente y por ello son considerados como contaminantes.
Lacontaminación es un problema tan grande que está afectando a todo el medio ambiente que nos rodea, abarcando problemas de contaminación del agua, el aire y los suelos.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.
OBJETIVO GENERAL.
* Identificar las consecuencias de la contaminación.
OBJETIVO ESPECIFICO.
* Observar los distintos tipos de contaminación.
* Describir las consecuencias de cada tipo decontaminación.
* Experimentar que tipo causa mayor impacto en el ambiente.
* Determinar las causas más abundantes de la contaminación.
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.
Para la sociedad en general la contaminación es el problema por el cual hay más enfermedades digestivas y del aparato respiratorio.
Este estudio fue planeado para identificar las consecuencias de la contaminación en SantiagoPapasquiaro Durango, ayudara a descubrir que tipo de contaminación es la que mas afecta a esta población.
Para ello se realizaron varios estudios como observar distintos tipos de contaminación, describir sus consecuencias y determinar las causas mas abundantes.
Esta investigación es conveniente porque trataremos de que la población comience a tener un poco de conciencia de que la contaminaciónambiental se puede decir que es el problema mas grave que tenemos hoy en día.
Algunos beneficios que se pueden obtener son el capacitar a la comunidad de que no debemos seguir contaminando nuestro hogar, para poder tener una vida saludable además de poder evitar un poco los cambios climáticos que estamos experimentando.

MARCO TEÓRICO
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
Los vehículos emiten una serie decontaminantes aéreos que afectan de forma adversa a la salud de los animales y las plantas y a la composición química de la atmósfera. Las emisiones de dióxido de carbono e hidrocarburos, dos de los principales contaminantes liberados por los automóviles, contribuyen al calentamiento global. La presencia de niveles elevados de estos productos hacen que la luz reflejada quede atrapada en laatmósfera, haciendo subir lentamente la temperatura de la misma.
CONTAMINACIÓN DEL AGUA
Las fuentes naturales de agua que disponemos son: el agua de lluvia, ríos, lagos, mares y aguas subterráneas. Se encuentra en muchas rocas y piedras durísimas y también en la atmósfera en forma de nubes o nieblas. Desde siempre el hombre ha volcado sus desechos en las aguas. En condiciones normales los ríos puedenauto depurarse: las aguas arrastran los desechos hacia los océanos, las bacterias utilizan el oxígeno disuelto en las aguas y degradan los compuestos orgánicos, que a su vez, son consumidas por los peces y las plantas acuáticas de volviendo el oxígeno y el carbono a la biosfera.
Pero a medida que la humanidad fue progresando, esto se hace cada vez más difícil. Las industrias concentran miles ymiles de personas en su entorno. Muchas veces los sistemas se encuentran saturados por las bacterias. Todo esto hace que el contenido de oxígeno disminuya drásticamente y que el rio ya no tenga capacidad para mantener la vida en él, convirtiéndose en una cloaca de varios kilómetros. Su peligro aumenta si se mueve con lentitud. Otro peligro es la contaminación termal. Las grandes usinas eléctricasemplean agua provocando cambios en los procesos biológicos y, por lo tanto, se destruye la vida existente en ellos. El agua es un elemento vital para la alimentación, por eso requiere una mayor higiene. Hay exigencias que están siendo cada vez menos satisfechas, por su contaminación, lo que reduce la cantidad y calidad del agua disponibles, como también sus fuentes naturales.
El agua potable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS