Contaminacion ambiental

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO “TIERRA DEL CAFÉ”
RUBIO-EDO-TÁCHIRA.

CONDICIONES AMBIENTALES EN LAS QUE SE ENCUENTRA LA COMUNIDAD DE BOLIVIA RUBIO-EDO-TACHIRA.

RUBIO, MARZO. 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO “TIERRA DEL CAFÉ”
RUBIO-EDO-TÁCHIRA.CONDICIONES AMBIENTALES EN LAS QUE SE ENCUENTRA LA COMUNIDAD DE BOLIVIA RUBIO-EDO-TACHIRA.

AUTORES:
GIL WILSON
GUERRERO KENDER
VIANY CHACÓN
PÉREZ WILMERY
AYALA ANDREA
TUTOR:
LUDY CARVAJAL
4TO “B”

RUBIO, MARZO. 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO “TIERRA DEL CAFÉ”
RUBIO-EDO-TÁCHIRA.

CONDICIONES AMBIENTALESEN LAS QUE SE ENCUENTRA LA COMUNIDAD DE BOLIVIA RUBIO-EDO-TACHIRA.

AUTORES:
GIL WILSON
GUERRERO KENDER
VIANY CHACÓN
PÉREZ WILMERY
AYALA ANDREA
TUTOR:
LUDY CARVAJAL

RESUMEN

La presente investigación se realizó en la comunidad de Bolivia Nueva Municipio Junín Estado Táchira durante el periodo comprendido entre el año 2010 y 2011, y en la misma participaron habitantes de lacomunidad y el consejo comunal de allí que el propósito de la investigación consiste en advertir a los habitantes de la comunidad de Bolivia las consecuencias debido a la contaminación domiciliaria que se presenta en esta. Para ello es necesario plantear las posibles enfermedades que se dan a consecuencia de la contaminación ambiental, luego jerarquizar las necesidades que aquejan a la comunidad yfinalmente trabajar junto al consejo comunal para proponer soluciones a las problemáticas existentes. El presente estudio se justifico porque posee beneficios netos que genera solución al problema planteado, aportando ideas motivando a los habitantes de la comunidad con la finalidad de crear un ambiente limpio rescatando la cultura y la falta de concienciación de los mismos.

Descriptores:Contaminación, enfermedades y soluciones.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los avances tecnológicos e industriales generados a partir de la segunda mitad del siglo XIX han redundado en múltiples beneficios para los seres humanos, tales como el surgimiento de modernos métodos para el tratamiento de enfermedades, creación de satisfactorios que facilitan la realización de actividadesproductivas y domésticas, redes de comunicación y transporte más rápidas, así como ropa y alimentos más convenientes a las necesidades personales.
Sin embargo, estos hechos han crecido junto con un fenómeno cuyo impacto es evidentemente negativo para la subsistencia de la vida en todo el planeta: la contaminación o deterioro del aire, agua y suelo del ambiente debido a la presencia o aumentoexagerado de sustancias que perjudican la salud.
La contaminación que nos ocupa como problema de salud es la producida por el ser humano, ya que en la actualidad el volumen de desechos y ruido generados por actividades productivas rebasa la capacidad de autorregulación de los ecosistemas, además de que muchas emisiones están constituidas por compuestos inorgánicos, es decir, aquellos que nopueden degradarse o reintegrarse a través de la acción de bacterias u hongos microscópicos. Según informes de la Organización de las Naciones Unidas, concluyo:
La presencia de elementos tóxicos en ríos y atmósfera provoca un promedio de 12 mil muertes por año sólo en América Latina, a la vez que interfiere en la salud de incalculable número de personas, muchas de ellas niño que se encuentran aún enformación física y mental.

Encontrar una solución no es tarea fácil debido al incremento demográfico y al vertiginoso desarrollo tecnológico, además de que no es posible responsabilizar del problema a un solo sector, pues tanto industrias como hogares y automóviles participan en la generación de contaminantes. Sin embargo, un primer paso consiste en difundir información sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS