Contaminacion ambiental

Páginas: 15 (3587 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Liceo Bolivariano “Guaraguao”.
5to año, sección “A”.

INDICE.

Desarrollo:

1. Problemas Medioambientales.

← Contaminación Ambiental.

← Contaminación Atmosférica.

← Contaminación del Agua.

← Contaminación del Suelo.

←Contaminación del Aire.

← Contaminación Acústica.

2. Anexos.

problemas medioambientales:
Los problemas medioambientales son aquellos que perjudican el ambiente, es decir a los seres vivos, sus condiciones de vida y al lugar donde habitan.
Al construir ciudades, al arrojar residuos al agua, al fomentar el crecimiento de los vertederos de basura, al andar en automóvil, aldestinar tierras para la agricultura y la ganadería, al talar un bosque, etc., el ser humano provoca efectos sobre el ambiente.
Una de las formas más extremas del impacto ambiental es la contaminación. Podemos definir la contaminación como la alteración desfavorable, deterioro o degradación del medio, debido a la introducción de sustancias nocivas o al aumento exagerado de algunas sustancias queforman parte del medio.
La actividad humana, principalmente la industria química y los medios de transporte, es responsable, en la mayoría de los casos, de los problemas de contaminación que afectan al planeta, y a medida que aumenta la población humana, los problemas de contaminación se hace mayores y mas diversos.

CONTAMINACION AMBIENTAL:
La contaminación del medio ambiente significa laintroducción de elementos nocivos los cuales modifican negativamente la calidad del agua, aire o suelo.
La ciencia medioambientales determinan que el calificativo de contaminante se aplique preferentemente a los compuestos que puedan dañar directamente a los humanos, como, por ejemplo, gases tóxicos como el CO, o que siendo inocuos a los seres vivos puedan provocar indirectamente graves daños, comoocurre con los CfCs (cloro fluoruro) y otros compuestos.
La salud y el medio ambiente se relacionan íntimamente; o sea, para que los seres vivos tengan buena salud el ambiente debe ser saludable.
Los tipos de enfermedades más comunes producidas por la contaminación son:
• Gastrointestinales. Este tipo de enfermedades afectan el sistema digestivo, y son las más comunes, ya que se adquieren por laingestión de alimentos contaminados con heces fecales y otras bacterias. En nuestro país, entre las enfermedades gastrointestinales más comunes podemos encontrar la salmonelosis y la amebiasis.
• Respiratoria. Son enfermedades que se adquieren fundamentalmente a través del aire contaminado con virus y bacterias que se depositan en las paredes de los pulmones.
• Micóticas. Estas sonenfermedades causadas por hongos, los cuales se producen en los desechos, y afectan la piel, el pelo y las uñas.
• Nerviosas. Estas enfermedades se originan principalmente en las personas que se exponen con frecuencia al ruido, que afectan la agudeza auditiva y vuelve a las personas irritables y susceptibles.

No es un secreto que la contaminación ambiental es causante de muchas enfermedades enlos seres humanos, las cuales están relacionadas principalmente con los ojos y del aparato respiratorio, entre ellas la bronquitis, el asma, el enfisema pulmonar, y los resfriados frecuentes que ocasionan el mayor número de ausencias en trabajos y escuelas. Junto a estos males, hay que considerar que recientes investigaciones han descubierto que en los ambientes contaminados con hidrocarburos, yen el carbón negro que se usa para la fabricación de neumáticos, existen sustancias cancerígenas.
Ya ha sido demostrado que el cáncer pulmonar afecta a los fumadores, aunque también se ha comprobado que las personas que no fuman, y que están expuestas al humo del cigarro, tienen una gran posibilidad de contraer cáncer.
En los últimos años han surgido nuevas enfermedades virales a causa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS