Contaminacion Ambiental

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Reportaje sobre la contaminación ambiental. El creciente aumento de la población y su concentración en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial, ocasionan cada vez más problemas al medioambiente, que son  conocidos como contaminación ambiental.
La contaminación consiste en la presencia de sustancias, como la basura, pesticidas o aguas sucias; es decir sustancias extrañas de origenhumano en el medio ambiente,  que ocasiona  alteraciones en  el funcionamiento de los ecosistemas.
Los efectos de la contaminación se manifiestan como se ha comentado, por las alteraciones en losecosistemas; pero también en la generación y propagación de enfermedades en los seres vivos, muerte masiva y, en casos muy extremos, la desaparición de especies animales y vegetales y la degradación de lacalidad de vida, despareciendo la salud, aire puro, agua limpia y el disfrute de la naturaleza entre otros.
Los causantes de la contaminación pueden ser físicos, como radiaciones por contaminación,calor o ruído; químicos, debidos a efectos perjudiciales, provenientes de la industria química, como disolventes, pesticidas, abonos;  así como  biológicos, debidos a desechos orgánicos que aldescomponerse fermentan, como son las  fábricas de cerveza o de papel o desagües entre otros.

En consecuencia, unas tres cuartas partes de la población puede sufrir graves efectos en susaludsi se soportanestos niveles a largo plazo, por ello es necesario establecer medidas para cumplir con la normativa europea.
Por ello es necesario poner en marcha varias iniciativas para combatir losprincipales agentes contaminantes atmosféricos: las partículas en suspensión (PM), el dióxido de nitrógeno (NO2) y el ozono, cuya aplicación no implicará nuevas tasas a los ciudadanos, además de trabajar enla educación ambiental y cambiar el modelo de vida.
Por otro lado, otro grupo de especialistas en la medicina aseguraron ayer que la deficiencia de vitamina De, aumenta el riesgo de padecer algunos tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS