contaminacion ambiental

Páginas: 17 (4027 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

“En primer lugar damos gracias a Dios por
la energía y fuerzas que nos ha dado para
poder llegar a donde estamos.
El presente trabajo lo dedicamos a nuestros
padres, a quienes les debemos todo lo
que tenemos en esta vida;
y a nuestros profesores quienes son
nuestros guías en el aprendizaje,
y nos brindan sus conocimientos para
nuestro buen desempeño en la sociedad.”INTRODUCCIÓN
La contaminación ambiental, un problema mundial, es un tema importante para nosotros ya que nos afecta directamente. Las mujeres gestantes, los bebés y niños son los más afectados ya que su sistema inmunológico se encuentra más expuesto que del resto de personas.
La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, ya queal destruir la Tierra y su naturaleza original nos destruimos a nosotros mismos.
En este trabajo encontrarás información sobre los diferentes tipos de contaminación, los diferentes metales y gases que más nos afectan, así como sus causas, consecuencias y tratamiento médico.





OBJETIVOS

El siguiente trabajo pretende buscar una solución a la contaminación. La misma que con laspartículas nocivas generadas nos afecta desde hace ya bastante tiempo, afectando nuestra salud y sobre todo la de los más pequeños.

Dar a conocer a la sociedad en general, el tipo de contaminación que se vive en nuestra población cajamarquina.

Proponer alternativas de solución frente a los contaminantes, que afectan y que continuamente degradan nuestro planeta.

Crear conciencia ecológica, la cualse encuentra inmersa en la constante ignorancia colectiva que nos afecta, producto del egoísmo y egocentrismo de aquellos con dinero y poder.

Disminuir los agentes contaminantes que se encuentran en el medio ambiente, disminuyendo así el número de muertes cardiovasculares, , las numerosas enfermedades que afectan de inmediato o a largo plazo a los habitantes.

Crear conciencia y aportar ayudapara evitar la contaminación ya que es un problema que nos concierne a todos y al mismo tiempo nos perjudica






CONTAMINACIÓN DEL AGUA


Residuos industriales

El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas. El agua se utiliza mayormente comoelemento indispensable en la dieta de todo ser vivo y ésta es uno de los pocos elementos sin los cuales no podría mantenerse la vida.
Por todo esto el agua ofrece grandes beneficios al hombre, sin embargo, a la vez puede transmitir enfermedades, como el cólera.
El agua que procede de fuentes superficiales (ríos, lagos y quebradas) es objeto, día a día, de una severa contaminación producto de lasactividades del hombre; estas actividades agregan al agua sustancias ajenas a su composición, modificando su calidad, y provocando su inutilización.
Esta contaminación ha adquirido importancia debido al aumento de la población y al incremento de los agentes contaminantes que el propio hombre ha creado.
Las fuentes de contaminación son resultados indirectos de las actividades domésticas,industriales o agrícolas. Ríos y canales son contaminados por los desechos del alcantarillado, desechos industriales, detergentes, abonos y pesticidas que escurren de las tierras agrícolas.
El efecto en los ríos se traduce en la desaparición de la vegetación natural que disminuye la cantidad de oxígeno produciendo la muerte de los peces y demás animales acuáticos. El petróleo vertido en el mar daña granparte de la fauna y flora.

¿Qué contamina el agua?

El agua contaminada se convierte en un vehículo de agentes infecciosos como hongos, virus, bacterias, protozoarios y helmintos, además de sustancias tóxicas como pesticidas, metales pesados y otros compuestos químicos, orgánicos, que son perjudiciales para la salud.

Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS