contaminacion ambiental

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013








CAPITULO I
LA CONTAMINACIÓN


La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que
afectan a nuestro planeta, como la salud humana.

1.1 Contaminación ambiental

La contaminación del medio ambiente se puede dar tanto por actividad del hombre, como también por la naturaleza como por ejemplo por las lluvias acidas, procesos biológicos de las plantas,etc.
Así mismo, López (2001), sostiene que la contaminación es:
La degradación de la vegetación puede ser debida también a los impactos que recibe procedentes de la atmosfera. La escasez de lluvias, la lluvia acida o la contaminación atmosférica son motivos de alteraciones en el desarrollo normal de los procesos biológicos de las plantas y pueden adquirir dimensiones espacialesconsiderables. En Escandinavia, por ejemplo, se afirma que el bosque boreal se encuentra seriamente amenazada por las precipitaciones acidas y que las pesquerías se encuentran así mismo afectadas por los contaminantes atmosféricos. En algunas zonas mineras de Perú la contaminación del aire ha destruido la vegetación de gran número de hectáreas de las zonas circulantes. Los ejemplos a escala local sonnumerosísimas en las áreas de influencia de fábricas de cementos, centrales terminas, canteras, etc. (p. 260)
En esta situación la contaminación atmosférica son por motivo de alteraciones en el desarrollo normal de los procesos biológicos, así mismo afectando luchas zonas y destruyendo de gran número de hectáreas de vegetación.

La contaminación del medio ambiente se presenta con la adición de cualquiersustancia que altere nuestro ecosistema. Sus consecuencias tienen efectos en los animales, plantas y seres humanos.

Por consiguiente, Enkerlin (1997), afirma que:
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro planeta, y surge de cuando por presencia cuantitativa o cualitativa de de materia o energía, se produce un desequilibrio ambiental. Estetérmino podemos definirlo también de una manera más clara, como la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidades tales, que cause efectos adversos en los seres humanos, animales, vegetales o materiales que se encuentren expuestas a dosis (concentración por tiempo) que sobrepasan los niveles de los que se encuentran regularmente en la naturaleza. (p.371)

Sin duda el problemaambiental es la contaminación en nuestro planeta, produciendo un desequilibrio ambiental causando efectos adversos en los animales, en la vegetación e incluso poniendo en peligro a los seres humanos.

Los factores que ocasional la contaminación del medio ambiente, pueden ser tanto del suelo, agua y como del aire; todos estos pueden generar cambios en el clima.
A medida que Adame (1993), dice que:En la naturaleza nada está aislado. Todos los elementos que la conforman se encuentran estrechamente relacionados. Por ello, es fácil suponer que los cambios producidos en el agua, el aire y el suelo, como resultado de las actividades humanas, afectan a otros de sus componentes como el clima. (p.53)

Existe en la naturaleza, todos los elementos conformados, están ya relacionados por entre sí,ya ye los cambios producidos por los elementos fundamentales son resultados por las actividades propias del ser humano y afectando en ellas.

En conclusión los contaminantes pueden ser encontrados en estado sólido, líquido y gaseoso. Estos contaminantes afectan la vida y salud humana, se muestra en diversas formas y situaciones y todo resultado de contaminación es causado por la actividadhumana.

1.2 Tipos de contaminantes
Los agentes contaminantes pueden ser compuestos químicos como trihalmetanos y halógenos.
Afirma, Jiménez (2001), sobre los contaminantes que:

Entre los compuestos orgánicos problemáticos se encuentran los trihalmetanos y los halógenos orgánicos que se forman mediante reacciones de oxidación y sustituidos entre el cloro y los ácidos húmicos. El ozono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS