Contaminacion Ambiental

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
IDENTIFICACIÓN DE PROYECTOS


Definición de proyecto
Se entiende por proyecto de inversión una propuesta en la cual aparece el diseño de un conjunto de inversiones y actividadesinterrelacionadas con una lógica secuencial para generar uno o varios bienes o servicios en busca de un aporte al desarrollo mejorando la productividad y el nivel de vida de un grupo de beneficiarios, básicamentepara satisfacer una necesidad humana dentro de un periodo de tiempo determinado.


Orígenes
Los proyectos tienen su origen en la satisfacción de necesidades individuales y colectivas, en el primercaso, la de quienes desean tener un negocio propio y en el segundo de los casos puede ser el resultado de:
El aumento de la población, que demanda más de ese producto o servicio, es decir, delcrecimiento del mercado en general.
Por ejemplo, debido al crecimiento y esparcimiento de la población, ésta requiere
más:
1. Panaderías. 2. Servicios.


En otro caso, los gustos y laspreferencias de los consumidores cambian, entonces surge la necesidad de satisfacer estos cambios, o bien, cuando el nivel de ingresos de los consumidores o el precio de los bienes y servicios varían,propiciando cambios en la demanda actual de estos bienes y servicios.
También, los proyectos tienen su origen ante la necesidad de reemplazar maquinaria y equipo obsoleto, permitiendo aumentar laproductividad y disminuir los costos directos para ser competitivos en el mercado tanto en precio como en calidad.
De otra parte, cuando en un país su producción depende de las importaciones y debido a lainestabilidad de su moneda surge la necesidad de proyectos, encaminados a la producción de bienes que permitan la sustitución de los importados.


Tipos de proyectos
* Proyectos que generanbeneficios directos o indirectos bajo la forma de bienes o
servicios.
* Proyectos que cumplen con una función de recuperación de la capacidad
generadora de beneficios directos, tales como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS