Contaminacion Ambiental

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.[1] El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces elcontaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico haoriginado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. A continuación enumeramos algunos tipos de contaminación:
La Atmosférica (del aire)
De las Aguas, de Ríos y Lagos.
De los Mares
Océanos

Tipos o formas de contaminación
Las mayoresformas de contaminación están listadas más abajo con sus contaminantes particulares más relevantes para cada caso:
* Contaminación atmosférica, la liberación de de químicos y partículas hacia la atmósfera. Los gases contaminantes del aire más comunes incluyen monóxido de carbono, dióxido de azufre, CFCs (clorofluorocarbonos) y óxidos de nitrógeno producidos por la industria y el motor de losvehículos. Los fotoquímicos ozono y esmog se crean como los oxidos del nitrogeno y hidrocarburos reaccionan a la luz solar. Material particulado, o el polvo fino es caracterizado por sus micrómetros de tamaño PM10 a PM2.5.
* Contaminación lumínica, incluye el traspaso de luz, sobre-iluminación e interferencia astronómica.
* Basura
* Contaminación acústica, que comprende ruido deavenidas, ruido de aviones, ruido industrial también sonares de alta intencidad.
* Contaminación del suelo ocurre cuando químicos son liberados por un derrame o filtraciones bajo la tierra. Entre los contaminantes del suelo más significativos se encuentran los hidrocarburos, metales pesados, Metil tert-butil éter (MTBE),[3] herbicidas, plaguicidas y organoclorados.
* Contaminación radiactiva,resultado de las activides en Física atómica del siglo 20, como plantas nucleares e investigaciones en bombas nucleares. manufactura y uso. (Ver emisores de partículas alfa y actínidos en el medio ambiente.)
* Contaminación térmica, es un cambio en la temperatura de un cuerpo de agua causado por la influencia humana, como el uso de agua como refrigerante para plantas de energía.
*Contaminación visual, que puede referirse a la presencia de torres para el transporte de energía eléctrica, Vallas publicitarias en carreteras y avenidas, Accidente geográficos con cicatrices (como en la minería a cielo abierto), almacenamiento abierto de basura o residuos urbanos municipales.
* Contaminación hídrica, por la liberación de residuos y contaminantes en la superficie de Escorrentías quedrenan hacia ríos, o penetrando hacia Agua subterránea, por derrames , descargas de aguas residuales, Eutrofización y tirar basura. O por liberación descontrolada del gas de invernadero CO2 se produce la acidificación de los océanos.
* Contaminación genética es la transferencia incontrolada o no deseada de material genético (por medio de la fecundación) hacia una población salvaje. Tanto deorganismo genéticamente modificado a otros no modificados, o de especies invasivas o no nativas hacia poblaciones nativas.

Conservación ambiental:

La Conservación Ambiental es el uso racional y sostenible de los recursos naturales y el ambiente. Entre sus objetivos encontramos garantizar la persistencia de las especies y los ecosistemas y mejora de la calidad de vida de las poblaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS